miércoles, 12 de abril de 2017

¿Quien es una oveja descarriada?




Si alguien le preguntara, ¿es usted una oveja descarriada?, cual seria su respuesta?


Descarriada, significa algo o alguien que se ha apartado del camino, pero si alguien la busca y la encuentra, le puede rescatar y hacerla volver al camino. Este término se usa cuando se habla de ovejas que se han apartado del camino o del rebaño.
Sin pastor, las ovejas se pueden descarriar: Ya que sin él no pueden estar en el rebaño, porque no hay quien las regrese a este; ¿sabía usted, que en la vida sin Jesucristo, estábamos descarriados?, hasta que llegó el pastor de pastores, con su callado bendito para rescatar a todas las ovejas descarriadas y perdidas para hacerlas volver al redil?.
El peligro que corre una oveja apartada del camino, es de estar expuesta a toda clase de peligros, sea que caiga en un barranco, en un precipicio o que se la coma un león, un oso, un lobo o cualquier otro animal salvaje.
por eso es muy importante tener un pastor, para que le ayude a no apartarse del camino, ya que sin pastor está expuesto a todos los peligras inclusive hasta la muerte.
Jesucristo vino a rescatar a la oveja perdida.
Ezequiel 34:15-16.
15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 16Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
Lucas 15:3-7
3  Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5  Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;       6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Jesús vino a rescatar a todas las ovejas perdidas y descarriadas, por eso es muy importante que usted regrese al redil, reciba a Jesucristo como su único y suficiente Salvador y asi tendra al pastor de pastores como su pastor, El nunca dejara que se pierda una oveja.
Además Jesús también dejó pastores para que cuiden sus ovejas.
Efesios 4:11-13
11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
En este día le quiero animar a que siga adelante, no se desvíe del camino, vuelva al redil, reúnase con el resto del rebaño, no se quede en casa, vaya y reúnase con las demás ovejas del Señor. Nunca es lo mismo ver un mensaje por computadora, por televisión o por la radio. Aproveche la unidad de la fe, congréguese y regrese al redil.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario