miércoles, 26 de abril de 2017

Ganador o perdedor.




En la vida siempre hay ganadores y perdedores. En todos los deportes usted escuchará la palabra ganamos o perdimos.
Cuando usted escucha los comentarios de alguna persona apasionada o fanática de algún equipo; después de la victoria, siempre habrán comentarios y  celebraciones, que por lo regular serán con alguna bebida alcohólica y a veces terminan en pleitos y contiendas.
Así es la naturaleza del hombre, siempre es competitivo en todo.
El hombre siempre quiere ser ganador y no perdedor. Si usted le pregunta a alguien, ¿quiere ser perdedor o ganador?, por supuesto que la respuesta será “Ganador”, nadie quiere perder, pero aparte de su respuesta ¿cuál es su condición?, esa sería la pregunta más delicada, ahí es donde realmente se sabrá si usted es un ganador o perdedor.
Las personas ganadoras, siempre son las personas que se esfuerzan, se preparan, luchan para ser ganadoras, los perdedores no se preocupan por ganar, ellos simplemente ya están derrotados. Veamos que dicen las escrituras al respecto.


Romanos 8:37-39
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Santiago 1:12
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.


Hechos 20:24.
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Vemos que no solamente es de ser un ganador, sino que también hay que terminar con gozo, como dice el Apóstol Pablo.
Si usted es de las personas que luchan y se esfuerzan por ser ganadores lo felicito y no se rinda hay que terminar con gozo y así recibirá la corona de la vida que Dios tiene preparada para cada uno de los ganadores; la sagradas escrituras también dice


1 de Corintios 9:24
24¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Sea usted el que se lleva el premio, no sea de los perdedores, que ni siquiera hacen el intento por salir adelante, no se quieren superar, no quieren trabajar, no sea de estos perdedores.
Esfuércese ya sea valiente, para conquistar esa corona que está prometida para todos los que perseveren hasta el fin. Reciba a Jesucristo y sea un ganador, no se rinda.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

‘MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario