miércoles, 5 de abril de 2017

¿Contra quien es su pelea?



Hay muchas peleas en la vida, hay guerras entre naciones, entre jugadores, entre presidentes, entre equipos de foot ball.
¿Contra quien es su pelea diaria, contra su esposa, contra su esposo, contra sus hijos?. Hoy aprenderá, contra quien debe ser su pelea todos los días?. ya que muchas veces está peleando contra quien no tiene que pelear. Veamos qué nos dicen las sagradas escrituras.
Efesios 6:12.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Observe, que la lucha no debe ser con su esposa, su suegra, sus hijos o sus hermanos aún ni con los compañeros de trabajo.
Las sagradas escrituras dicen que la lucha debe ser: contra 1) principados, 2) potestades, 3) los gobernadores de las tinieblas, 4) huestes espirituales de maldad, en las regiones celestes.
Muchas personas piensan que ya no hay demonios, ni espíritus inmundos, pero escrito está lo que nos han dejado a los que inspiró el Espíritu Santo y ha quedado grabado.
¿Que es un principado?: Según el diccionario Wikipedia: Un principado es una forma de gobierno en la que el jefe de estado es un príncipe. Este modelo de gobierno se dio mucho en la Edad Media y la Edad moderna, en regiones pequeñas gobernadas por un príncipe.

Vemos que hay áreas en su vida gobernadas por príncipes de maldad, ¿Cuál debe ser su reacción, contra un principado para que no afecte su vida?. Según las escrituras, contra ellos son los que tiene que pelear, y sacarlos de su vida y de su casas, ya que estos son los que le han ocasionado ese daño, las potestades también están afectando su vida en general, contra estos, los gobernadores de las tinieblas y las huestes de maldad, contra ellos debe de ser su lucha, pero lamentablemente son difíciles de detectar si no hay un conocimiento al respecto.
En este día usted debe aprender a detectar acciones y palabras que parece que vienen de sus seres queridos más cercanos, pero en realidad no viene de ellos si no que, de los que gobiernan las áreas de maldad, veamos un ejemplo muy claro que le pasó a Jesús.
Marcos 8: 31-33
31Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. 32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. 33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Pedro en realidad amaba a Jesús y no quería que le pasara nada, o sea que su intención no era mala, pero cuál fue la respuesta de Jesús, Le dijo ¡Quítate de delante de mí, Satanás! ese es el ejemplo más claro que hay en la palabra de Dios, se ve que no reprende a Pedro si no que reprende directamente al príncipe de las tinieblas, que estaba hablando por medio de Pedro, Así mismo pasa con los familiares y amigos, las potestades malignas los quieren usar, para desanimarnos, para que no hagamos lo que Dios está mandando, por esa causa hay tantas divisiones entre parejas, entre familiares y amigos: Porque se ponen a pelear contra los propios familiares y amigos; y no contra los principados y potestades. Entonces su pelea no debe ser contra sus seres queridos ni amigos sino comprender que hay que reprender a cualquier principado en el nombre poderoso de Jesús, ¡¡Tome en cuenta que su pelea no es contra carne ni sangre si no contra satanás y sus huestes de maldad!!.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario