miércoles, 19 de abril de 2017

¡¡Pecar, o no pecar!!




Sabía usted que: Pecar, o no pecar es una opción y que no depende de nadie más, sino que únicamente de usted?


Empezaremos con lo siguiente, ¿que quiere decir pecado?:  Según Wikipedia, la enciclopedia popular, dice así:
Pecado (latín peccātum) es la transgresión voluntaria y con conocimiento de un precepto religioso. En Teología moral se lo considera «un acto malo, o la omisión culpable de un acto bueno obligatorio». Por extensión, se denomina pecado a todo aquello que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.
Pecado segun la Biblia. Es la transgresión de la ley de Dios.
1 de Juan 3:4.
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Si alguien se le acerca para invitarlo o decirle que cometa un pecado, el único responsable es la persona que comete el pecado, por ejemplo: Si su amigo, su hermano, o alguna otra persona le diga que se robe algo, Si usted lo hace, y lo ve la policía, ¿a quien se van a llevar a la cárcel, al que robó o al que le dijo que robara?
La respuesta es fácil, mientras investigan, si la policía lo vio a usted, se lo van a llevar a la cárcel, porque usted mismo fue el que tomó la decisión de robar.
Así mismo dicen las sagradas escrituras.


Éxodo 20:15. 15 No hurtarás. O sea no robar, es un mandamiento de Dios y si cualquiera roba, está cometiendo pecado.
Levítico 19:1. 11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.
Es cierto que Jesús vino a entregar su vida por los pecadores, pero eso no quiere decir que usted siga cometiendo pecado. Veamos que más nos dicen las sagradas escrituras en el nuevo testamento.
Efesios 4:28.
28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Los 10 mandamientos, siguen en vigencia, ya que Jesús mismo lo menciona en sus enseñanzas. Además, en el libro de Apocalipsis, 21:7-8. Está muy claro
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Así es que, si ahora lo tiene claro, lo mejor es que se arrepienta y deje de pecar. Porque la paga del pecado es muerte.  Romanos 6:23. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD”Una iglesia para toda la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario