lunes, 17 de abril de 2017

“El hombre que ora”.




¿Es usted un hombre que ora?, ¡¡si es usted un hombre que ora. Hoy aprenderá la importancia de la oración por su familia!!.
¿Porque la pregunta de aprender a orar?. ¡Los discípulos necesitaron aprender a orar!,
Lucas 11:1
1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
En este pasaje se ve que ellos querían aprender a orar, ya que los ejemplos que ellos tenían para orar, eran las oraciones de los fariseo. Este tipo de oración no le agradaba a Dios, y por consiguiente no obtenían respuesta, ya que las oraciones de ellos eran con hipocresía y con muchas vanas palabras, veamos:
Mateo 6:5-9
5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Veamos un ejemplo de  un fariseo orando.
Lucas 18:11-12
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
y esta es el ejemplo de la oración del publicano, o sea un hombre que no era fariseo.
Lucas 18:13-14
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Cuando los hombre oran de esta forma, Dios escuchará y responderá a sus oraciones y peticiones, ya que tiene que haber una relación sincera con humildad de corazón, para que de esa manera, Dios nos responderá y además nos sobra y abunda.
Dios ha llamado al hombre como cabeza de hogar y como cabeza, es responsable de su familia. Cuando Dios ve su obediencia y sinceridad en la oración; usted podrá ver con mucho agrado que Dios nos contesta y nos da conforme de los deseos del corazón.
Cuando un hombre ora, hay autoridad en el por parte de Dios, ya que si lo estamos haciendo en obediencia a El, obtendremos la victoria.
Ore por usted, por su esposa, por sus hijos, por la iglesia, por sus lìderes, por esta nación, por jerusalem. El apóstol Pablo hace las recomendaciones de la oración
1 Tesalonicenses 5-15-20
15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19 No apaguéis al Espíritu. 20No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
Espero en Dios que esto sea de mucha bendición para usted y su familia, por favor no pare de orar.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario