lunes, 10 de abril de 2017

¡¡Padres enterrados antes de morir!!.




Esta noticia, es muy alarmante y dura, pero lamentablemente está pasando en todos los países del mundo en todos los niveles sociales.
En los últimos tiempos se está dando esta ingratitud;  ya que hay muchos  hijos que están enterrando a sus padres antes de que mueran. Usted podrá decir,  ¡¡Esto es pecado y a Dios no le agrada!!. Claro que sí es pecado, pero se están dando estos casos, aun entre los cristianos.
En qué forma y como está pasando esta situación tan desagradable?. Vamos a verlo a la luz de las sagradas escrituras: entre los mandamientos de Dios dice que tenemos que honrar a nuestros padres,
Exodo 20:12.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Si usted se da cuenta este mandamiento tiene promesa de Dios, para los que honran a sus padres. Pero también en el libro de levíticos dice.
Levíticos 20:9.
9 Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.
Efesios 6:2-3
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Ahora bien, la pregunta podría ser: ¿Cómo alguien puede enterrar a sus padres antes de que mueran? En realidad, no es que agarren a sus padres y los lleven literalmente al cementerio y los entierren,  pero si usted es de los hijos que se ha olvidado de sus padres y ya no los quieren ver o visitar, esto es un abandono total en la cual es como que los esté enterrando vivos, porque ya no quiere verlos ni saber nada de ellos. ¡¡Esto no le agrada a Dios!! ya que hay mandamientos que nos mandan a honrar a nuestros padres, “los muertos ya no sienten nada” pero los que están vivos si tienen sentimientos, y un abandono total produce mucho dolor; Si usted es hijo o hija, ¡le hago la pregunta!, ¿se ha querido olvidar de sus padres?, al no llamarlos, o visitarlos, y tomarse un tiempo con ellos, ahora que ellos ya están entrando a una edad que necesitan atención por parte de sus hijos?.
¿Se recuerda cuando estaba enfermo? y su mamá se desvelaba cuidándolo, para que le bajara la fiebre o tal vez lo llevaba al hospital y pasaba noches de desvelo porque usted estaba enfermo, o cuando lo llevaba a dejar y traer a la escuela, tal vez lo llevaba a jugar algún deporte, se recuerda, cuando le compraba su ropa sus zapatos aunque no fueran de marca, y siempre buscaba como regalarle algo, o se quitaba el pan de la boca para que usted pudiera comer? Haga un recuento en su mente de todo lo bueno que hacían sus padres con usted: Y ahora que están ancianos ¡usted ya no los quiere ni ver!. ¡¡¡Eso se llama enterrar a sus padres antes de que mueran!!!
Espero esto le sirva, para reflexionar en la forma que hoy, usted está tratando a sus padres, recuerde lo que dicen las sagradas escrituras, además recuerde que si usted es padre o madre y la está dando a sus hijos esos malos ejemplos, puede que su hijo o hija, haga lo mismo con usted.
¡¡No entierre a sus padres antes de que mueran!!, no los abandone, ellos lo necesitan, ¿Hace cuánto no los ve o les ha mandado una ayuda económica o un regalo para su cumpleaños, después de que ellos dieron la vida por usted y  le dieron tanto? ahora es tiempo de darles el amor y la atención que se merecen.
Si usted no ha enterrado a sus padres antes de que mueran, lo felicito y recuerde que si los está honrando obtendrá gran bendición por parte de Dios, ya que usted es un hijo/a obediente.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario