jueves, 6 de abril de 2017

¿Es usted miembro del cuerpo de Jesucristo?




¿Se considera usted un miembro del cuerpo, o un cuerpo con miembros que aún no pertenece al cuerpo de Jesucristo?.
Creo que para los Médicos y Doctores es fácil describir un miembro del cuerpo humano, pero para otros, ¡¡Saben que hay miembros en el cuerpo, pero no lo saben describir!!.
Veamos que es un miembro del cuerpo humano, según el diccionario popular Wikipedia.
Se llama extremidades o miembros a los órganos extremos, articulados con el tronco, que cumplen funciones de locomoción o manipulación de objetos.
Hay miembros superiores y miembros inferiores, los miembros superiores, se componen de brazo, antebrazo y mano. En el caso de los miembros inferiores estamos hablando de muslo pierna y pie.
Tomemos en cuenta que un cuerpo no puede funcionar bien si le falta alguno de los 4 miembros. Eso es hablando del cuerpo humano; ahora bien si estamos hablando del cuerpo de Cristo, también estamos hablando de los miembros que ayudan al movimiento del cuerpo de Cristo.
Veamos cómo se compone el cuerpo, o sea la Iglesia de Jesucristo.
1 de Corintios 12:12-27
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Vemos que el cuerpo de Jesucristo está formado por muchos miembros, ahora bien si usted aún no se considera parte del cuerpo, lo invito a que se una ya que lo necesitamos, para así caminar junto con nosotros para alcanzar almas en todo el mundo, tome hoy la decisión de pertenecer al cuerpo de Jesucristo, de esta forma no solo será parte del cuerpo sino que alcanzará la salvación y vida eterna. Reciba a Jesucristo como su único Señor y Salvador.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario