jueves, 13 de abril de 2017

¡Cuidado con ser fiador!




Hay muchas historias al respecto y muchas de las historias siempre terminan en enemistades, divisiones entre amigos, entre familiares y lo que es más duro también dividen iglesias, al final terminan en cortes judiciales.
Tanto en las personas cristianas y no cristianas, se da ese gran problema, al igual que hacerse préstamos entre amigos, hermanos y familiares.
Es cierto que hay personas con necesidades o con emergencias que se pueden dar por cualquier situación; pero también hay personas, aprovechadas, personas sinvergüenzas, abusivas y delincuentes, que siempre están buscando cómo engañar y abusar a personas inocentes, que caen en las mentiras de los tramposos.
Bendito sea Dios todopoderoso que las sagradas escrituras siempre tienen enseñanzas en las cuales hay mucha sabiduría y nos guía, a como guardarnos de los malos.
¿Cómo podemos liberarnos de estas situaciones para no caer en las situaciones mencionadas?. Dicen las sagradas escrituras en el libro de proverbios 6, lo siguiente:
Proverbios 6:1-5
1 Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño,
2 Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios. 3 Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, Ya que has caído en la mano de tu prójimo;
Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo. 4 No des sueño a tus ojos, Ni a tus párpados adormecimiento; 5 Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.
Vemos en la enseñanza de estos versículos que si ya cayó en la trampa; asegúrese de salir inmediatamente de esta situación y lo mejor, es que, ¡no se meta a servir de fiador!, ya que la consecuencia puede terminar en enemistad y contienda, ahí vemos que puede caer en una trampa;  lo mejor es escaparse de la mano del cazador.
personalmente, algunas veces se me han acercado personas para pedirme dinero prestado, ¿Cuál ha sido mi respuesta?. Si es una cantidad que yo puedo regalar, mejor la regalo, pero si no puedo, la mejor respuesta que he encontrado, es: que vayan al banco, ya que no quiero tener enemistades por un poco de dinero, creo que los familiares y las amistades valen mucho más que el dinero. Es muy triste  ver a unos amigos o familiares muy unidos que por causa de alguna deuda se dividen, ¡después, ya no se hablan! y quedan como enemigos, ¿Por que? ¡por un poco de dinero! Noooo esto no está bien, no creo que es bueno perder amistades o familiares, por dinero, bien dicen las sagradas escrituras, ¡Que la raíz de todos los males, es el amor al dinero!
1 de Timoteo 6:9-10
9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Cual es la enseñanza?, definitivamente guárdese y tenga cuidado, como dicen las sagradas escrituras, con ellas no hay pérdida de dirección, ¡así como los mapas!, con un mapa es difícil perderse. ¡No salga de fiador!, apártese de perder una amistad y su dinero.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario