miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Soy Trigo o cizaña?




En las sagradas escrituras hay una parábola que Jesús les enseña a sus discípulos en la cual nos hace reflexionar si somos trigo o somos cizaña.


Jesús siempre acostumbraba a dar enseñanzas bien sencillas por medio de parábolas, que nos hace reflexionar en el aspecto de nuestra vida espiritual y de ahí procede la pregunta ¿soy trigo o soy cizaña?.


Mateo 13:24.
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?  2 9El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


El trigo es un grano que se usa para buena alimentación, y el pan es como la palabra de Dios que nos da fuerza y nos alimenta, pero la cizaña no es un grano bueno, todo depende lo que hay en el corazón del hombre, para que reflexione por un momento y dejar lo que el enemigo le ha metido en su mente, no deje que el enemigo siembre semilla de cizaña porque de ahí depende si usted se comporta como trigo o como cizaña


Luego hay otra palabra en Mateo 7:16-20, que dice
16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


Gracias a Dios por estas enseñanzas, que han quedado escritas para todos los hombres, espero reflexione acerca de esta bendita palabra; piense por un momento,  ¿si esta actuando como trigo o como cizaña?, dejemos de hacer lo malo porque Dios cortará  la cizaña, a los malos árboles y los malos frutos.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario