jueves, 22 de septiembre de 2016

El juzgar a los demás.




El juzgar a los demás, es como una costumbre o un platillo de mesa, que muchas personas están acostumbradas, sin ponerse a pensar que ellos mismos están listos para ser juzgados.


Nuestro Señor Jesucristo habla en el libro de Mateo 7:1-5. De no Juzgar a los demás.
Mateo 7:1-6.
1No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Lamentablemente es una realidad de la que no nos podemos esconder, más de alguna vez hemos hablado con personas que su costumbre es, juzgar a los demás, como que ellos fueran los jueces “Sin ser graduados de la Universidad”. Vemos que no sólo pasa es en este tiempo, ya que nuestro Señor lo dejó escrito para que nos cuidemos de nosotros mismos y no caer en esa posición de jueces sin título.
Antes de juzgar a otros es bueno que antes veamos en qué posición estamos ya que de lo contrario nos cae duro por medio de lo que nos dejó escrito en las sagradas escrituras, que antes de ver la paja en el ojo de nuestro hermano es necesario quitar la gran viga que tenemos en nuestros ojos.
Hace algún tiempo atrás, escuché a un hermano centroamericano mencionar un dicho que dicen en su país y dice  así: “Antes de ver la cola del otro que se fije que también tiene su cola”, refiriéndose a que lo estaban juzgando de algo. Y me recordé de esta enseñanza de la Biblia en
Mateo 7:3
3-¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mateo 7:5
5- ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Reflexión, Antes de juzgar, pensemos y no caigamos en el error de ser jueces sin título.
Mateo 7:1
1-No juzguéis, para que no seáis juzgados.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario