lunes, 5 de septiembre de 2016

La Importancia de la comunicación.




Sabe usted la gran importancia que tiene la comunicación, entre Dios y los hombres?, entre seres humanos, entre padres e hijos, además entre marido y mujer.


Dios es tan perfecto que nos ha enseñado la comunicación; en el libro de Génesis 1:28 vemos que Dios le habla a Adán y Eva.


Genesis 1:28
28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Ahí encontramos la primera comunicación de Dios a los hombres y si usted sigue leyendo este libro de Génesis, encontrará que el Eterno, creó todas las cosas por medio de la palabra, siempre se repite la palabra “Y DIJO DIOS” y fue hecho.
Vemos que siempre habrá un transmisor y un receptor, de ahí depende la comunicación, como es el caso de los radios, la televisión, teléfonos, los medios de internet, correo, entre aviones y torre de control Etc.


La comunicación es importantísima, par la edificación de algo, por ejemplo:
En las sagradas escrituras en el libro de Génesis 11:1
1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
Más adelante en el versículo 4
4Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.


Dios al ver lo que estaban edificando sin buenas intenciones, desciende y los confunde , para que no se pudieran comunicar entre sí.


7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.


Así mismo entre esposos, si queremos edificar un hogar es muy importante la comunicación para que no nos pase como lo que pasó en la torre de Babel,(=Confusión); Si no hay buena comunicación entre esposos, nunca lograremos edificar un hogar como Dios lo requiere, por eso mismo estableció autoridades sobre los hombres, y también estableció autoridad en el hogar, para que el hogar sea edificado en orden por medio de la comunicación.
En los hogares no es bueno que nos llevemos siempre la contraria, porque de esa manera no podemos edificar el hogar.
Nuestro Padre celestial dejó instrucciones de amar a nuestras esposas y a las mujeres respetar a sus maridos, si no cumplimos estas instrucciones que Dios a dejado, nunca podremos edificar bien nuestros hogares ni a nuestros hijos. Proverbios 14:1, Habla de edificar.
1La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.


Tanto el hombre como la mujer tienen que tener buena comunicación para poder edificar buenos hogares y buenos hijos en el temor de Dios.
Cuando hay muchos pleitos y contiendas en el hogar, contristamos al Espíritu Santo de Dios y se aparta de ese hogar.
Así es pues que es muy importante la comunicación entre esposos, para que juntos podamos edificar nuestro hogar y a nuestros hijos, como Dios quiere.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD”Una iglesia para toda la familia




No hay comentarios:

Publicar un comentario