viernes, 9 de septiembre de 2016

Crecimiento.




La palabra crecimiento, es el término que usamos para referirnos al aumento de tamaño, cantidad o en importancia que ha adquirido, asumido, algo, alguien o alguna cuestión, es decir, la palabra puede aplicarse a personas, animales, cosas o situaciones.


En este caso la usaremos para hablar del crecimiento de las personas, por ejemplo el hombre nace, crece se reproduce y muere, eso es hablando en términos físicos: Ahora bien para poder crecer se necesita de una buena alimentación, dormir bien, que el cuerpo esté en movimiento Etc.
Si la persona no hace lo antes mencionado, tendrá un mal crecimiento y no se desarrollará como es debido; Es por eso que usted verá personas con deficiencias físicas y no muestran un crecimiento natural.
Eso es hablando en términos de crecimiento físico, ahora bien, en este día quiero mencionar un poco acerca del crecimiento espiritual: Las sagradas escrituras también hablan del crecimiento espiritual.


Efesios 4:13.
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;


Vemos que habla de unidad, conocimiento y de estatura, ahora bien ¿cuál es el tipo de alimento que necesitamos para alcanzar ese conocimiento y esa estatura?


En primer lugar necesitamos, la oración, cambiar nuestra antigua forma de vivir, la lectura de la palabra, además buscar ayuda de maestros y líderes que nos ayuden a nuestro crecimiento espiritual, así como necesitamos de un entrenador que nos ayude en el gimnasio. Las escrituras lo mencionan en el libro de Efesios.


Efesios 4:11-12
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,


O sea que los planes de crecimiento que Dios ha dejado para nosotros, lo ha dejado escrito como es el caso de Efesios, a 4:11,12,y 13. El nos dejó personas con ministerios para podernos ayudar, en el crecimiento espiritual. Es muy importante que no menospreciemos las ayudas que Dios nos ha dejado para empezar a crecer espiritualmente como nuestro Padre celestial quiere para con sus hijos; Aprovechemos todas las ayudas y recursos que nos ha dejado y empecemos a crecer para dejar de ser niños fluctuantes como dice los siguientes versículos.


Efesios 4:14-15
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,..


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario