miércoles, 28 de septiembre de 2016

“Daniel en el foso de los leones”




Que tal si en lugar del nombre de Daniel escribiera su nombre. -___________________-.
Cual seria el resultado, ¿se lo comerían los leones?


Muchas personas ven la historia de Daniel en el foso de los leones, simplemente como una historia o algo más que aprender en las sagradas escrituras, pero al leer detenidamente el libro de Daniel, encontraremos la gran prueba que pasó en aquellos tiempos en la cual la vida del hombre era puesta al acecho de los leones salvajes.


¿Cuál fue la causa por la cual, fue acusado Daniel para ser echado en el foso de los leones?
Daniel fue acusado de orar y adorar a Dios tres veces al día, y de no postrarse ni adorar al rey como que él fuera Dios; Tratado que habían escrito los que lo acusaban.
Daniel 6:7.
7- Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.


Vemos que Daniel fue un joven valiente donde no le importo las demandas de los hombres que se levantaron contra él, acusándole de adorar a su Dios y no al dios de ellos, que era el rey Darío.
Daniel 6:13.
13 Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición.
Daniel 6:16
16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.


Dios respaldó a Daniel ya que cuando fue echado en el foso de los leones, le mandó un ángel para que lo cuidara y fuera librado de ser alimento para leones.
Daniel 6:21-22.
21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.


Hay un dicho popular que dice ¡El que nada debe, nada teme!, Daniel estaba seguro de hacer lo correcto delante de Dios, por eso no tuvo miedo, Dios lo libró de una muerte segura y no así a sus acusadores, que fueron echados al foso junto con sus mujeres y sus hijos, fue ahí donde los leones saciaron su hambre comiéndose a sus acusadores.
Daniel 6:24.
24Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.


La conclusión de todo esto es, si le somos fieles a Dios al no negar su nombre, Él no nos negará a nosotros, ¿Qué pasaría con usted?, ¿se lo comerían los leones?


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario