viernes, 30 de septiembre de 2016

La importancia del Baño espiritual.



Si a usted le gusta estar limpio!, estoy seguro que le gusta bañarse todo los días, ya que la limpieza es muy importante para nuestro cuerpo.


Así también es importante el bañarse espiritualmente todos los días para bien de nuestro caminar diario.


En las sagradas escrituras, en el salmo 119:9, hay una pregunta muy importante para los jóvenes y dice así:
Salmo 119:9-16
9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
12 Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.
13 Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca.
14 Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.
15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.


Vemos que Dios hace la pregunta y también da la respuesta, de limpiar nuestro camino, veo en este salmo que la limpieza espiritual de nuestro caminar diario es leer la palabra de Dios todos los días para así mantenernos limpios, agradar a Dios y para nuestro propia limpieza espiritual.
El resultado de la lectura diaria es,  limpieza para nuestra vida en general.


He ahí la importancia de la lectura diaria de la Biblia, Jesús mismo hablándole a sus discípulos en el libro de Juan 15:3, les dice así:
Juan 15:3.
3Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
O sea que Jesús mismo enseñando, que por la palabra somos limpios, la ha dejado escrita en toda la Biblia. En este día le hago la invitación a leerla, para que cada día que pasa, se limpie más aprendiendo lo que Dios nos ha dejado escrito.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

jueves, 29 de septiembre de 2016

¡Vestirse o disfrazarse de Jesucristo!.




El disfraz es un traje temporal que se lo puede poner o quitar, según la ocasión,  el vestirse, es permanecer vestido todo el tiempo.


En el diccionario español dice así:
Un disfraz es una vestimenta que se utiliza para simular que su portador es una persona distinta a la que es en realidad.
Por ejemplo una persona se puede disfrazar de mamá para una obra de teatro, pero ser mamá en la realidad no es un disfraz, un piloto de avión se puede disfrazar de piloto, pero en la realidad si usted le pide que vuele un avión no lo podrá hacer, lo más probable es que pierda la vida en el intento, en el caso de un cristiano es igual.


¿Como esta usted?,  ¿Disfrazado o vestido de Jesucristo?
En la carta a los Romanos, el apóstol Pablo hace una exhortación a vestirnos del Señor Jesucristo.
Romanos 13:14
14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.


No dice ¡disfrazarse como Jesucristo!, Lamentablemente muchos solo se disfrazan, dependiendo la ocasión, o cuando les conviene, para aparentar algo que no son.


El vestirse de Jesucristo es permanecer en Él y no estar cambiando dependiendo la ocasión, el vestirse de Jesucristo, tiene que estar en nosotros, no es algo superficial, lo dicen las sagradas.
Juan 15:4-5.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.


Es tiempo de quitarse el disfraz y vestirse de Jesucristo como enseña la Biblia, dejar de aparentar algo que no se es. El estar vestido de Jesucristo es caminar todo los días como el nos ha enseñado, sabiendo que somos hijos de Dios, no hijos del diablo.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


miércoles, 28 de septiembre de 2016

“Daniel en el foso de los leones”




Que tal si en lugar del nombre de Daniel escribiera su nombre. -___________________-.
Cual seria el resultado, ¿se lo comerían los leones?


Muchas personas ven la historia de Daniel en el foso de los leones, simplemente como una historia o algo más que aprender en las sagradas escrituras, pero al leer detenidamente el libro de Daniel, encontraremos la gran prueba que pasó en aquellos tiempos en la cual la vida del hombre era puesta al acecho de los leones salvajes.


¿Cuál fue la causa por la cual, fue acusado Daniel para ser echado en el foso de los leones?
Daniel fue acusado de orar y adorar a Dios tres veces al día, y de no postrarse ni adorar al rey como que él fuera Dios; Tratado que habían escrito los que lo acusaban.
Daniel 6:7.
7- Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.


Vemos que Daniel fue un joven valiente donde no le importo las demandas de los hombres que se levantaron contra él, acusándole de adorar a su Dios y no al dios de ellos, que era el rey Darío.
Daniel 6:13.
13 Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición.
Daniel 6:16
16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.


Dios respaldó a Daniel ya que cuando fue echado en el foso de los leones, le mandó un ángel para que lo cuidara y fuera librado de ser alimento para leones.
Daniel 6:21-22.
21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.


Hay un dicho popular que dice ¡El que nada debe, nada teme!, Daniel estaba seguro de hacer lo correcto delante de Dios, por eso no tuvo miedo, Dios lo libró de una muerte segura y no así a sus acusadores, que fueron echados al foso junto con sus mujeres y sus hijos, fue ahí donde los leones saciaron su hambre comiéndose a sus acusadores.
Daniel 6:24.
24Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.


La conclusión de todo esto es, si le somos fieles a Dios al no negar su nombre, Él no nos negará a nosotros, ¿Qué pasaría con usted?, ¿se lo comerían los leones?


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



martes, 27 de septiembre de 2016

¡Apártese del pecado!




Alguna vez, ha escuchado estas palabras que dicen “El alma que pecare, esa morirá” esta palabra está escrita en la Biblia, le invito a que medite en esta palabra y se aparte del pecado, ya que el pecado tiene sus consecuencias. Así lo dice esta escritura que está en Ezequiel 18:4-20


Ezequiel 18:4-20
. 4He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
5Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; 6que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, 7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 8que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, 9en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.
10Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, 11y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, 12al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, 13 prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.
14Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; 15no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, 16 ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; 17 apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. 18 Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.
19Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. 20El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.


Todo esto ha sido dejado escrito en la Biblia para que aprendamos, ya que Dios nos ama pero no ama el pecado y si no nos apartamos del pecado, en la escritura anterior está muy claro que la consecuencia del pecado es muerte.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Todo lo que respira alabe a Jehová.




Sabia usted que la mayoría de los salmos, son alabanza hacia Dios, además que el último salmo termina con estas palabras: “Todo lo que respira alabe a Jehová”.


El último salmo que está escrito es el salmo 150, es una exhortación para alabar a Dios, con nuestro cuerpo y con instrumentos musicales.


Salmo 150:1-6.
1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.


Este salmo nos habla de ¡alabar a Dios en su santuario!; si por un momento se pone a pensar ¿cual es el santuario? del Espíritu Santo de Dios, según las sagradas escrituras, nosotros somos templo y morada del Espíritu Santo.


1 de corintios 3:16-17.
16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.  


1 de corintios 6:19.
19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?


Veamos qué belleza esa gran bendición que Dios nos ha dado de ser su templo, wow por esa razón cuando nos habla de alabarle en su santuario, está dirigido hacia nosotros, vemos que podemos alabar a Dios, por sus proezas, así como María y Aarón después que cruzaron el mar rojo, también por la muchedumbre de sus grandezas, con nuestras expresiones humanas, además con instrumentos musicales, como dice el salmo 150, Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH.


Por eso mismo es que en las iglesias que nos gusta alabar a Dios, usted encontrará, guitarras de caja, Eléctricas, bajos, batería, trompetas, flautas, pianos, arpas etc. usted encontrará personas cantándole a Dios, dando gritos de júbilo, aplaudiendo, saltando, danzando para Dios, todo esto que estamos leyendo ha quedado escrito en la Biblia, para que alabemos al Eterno, al todo Poderoso al Creador Dios del universo, las estrellas, los mares, a las bestias, las aves y todo lo que respira alabe a Jehová ALELUYA, que bendición, amado lector, en este día, si usted respira, alabe, dele gloria y honra a nuestro Dios todo poderoso póngase a pensar por un momento todas las cosas lindas y hermosas que ha hecho por nosotros y juntos alabemos a Dios todo poderoso.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

viernes, 23 de septiembre de 2016

¡Como la palmera!




La palabra de Dios, nos enseña acerca de la palmera, así mismo del cedro de Líbano, la hierba y la hojarasca; comparando con el caminar del hombre.


Dicen las sagradas escrituras, en el libro de los salmos, 92:12.


Salmo 92:12.
12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.
13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.
14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,
15Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.


Si entendemos este mensaje que Dios nos manda en el salmo 92, vemos la bendición del justo ya que crece y florece en los atrios de Dios,
Las palmeras tienen la característica de crecer muy alto además son de tallo y de raíces muy fuertes, tanto que cuando son azotadas por los fuertes vientos, no tan fácil se quiebran, además cuando hay tormentas permanecen, así mismo los que permanecemos con Dios, pasaremos pruebas y malos tiempos, pero aún así no desfallecemos, ya que el gozo del Señor es nuestra fuerza.
El cedro de Líbano es otro árbol muy preciado, su madera es una madera muy buena, si vemos el Rey David edificó su casa de cedro de Líbano, así como su hijo el rey Salomón.
Muchas de las partes del templo que Salomón edificó para Dios, fueron construidas con cedro de Líbano. Por eso Dios hace esa comparación, para que nosotros como hijos de Dios, sepamos, lo mucho que Él nos ama y nos aprecia.


No así a los malos como dice en el libro de los salmos y el libro de Job.


Salmo 92:6-7.
6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.
7Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.


Refiriéndose a los malos, el libro de Job dice así:
Job 21:18
18- Serán como la paja delante del viento, Y como el tamo que arrebata el torbellino.
19- Dios guardará para los hijos de ellos su violencia; Le dará su pago, para que conozca.
20- Verán sus ojos su quebranto, Y beberá de la ira del Todopoderoso.


Como hijos de Dios, nuestro anhelo es de ser como la palmera o como cedro de Líbano, ya que eso nos trae bendición, No seamos como la paja o la hojarasca ya que a estos se los lleva el viento y son usados para ser quemados.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


jueves, 22 de septiembre de 2016

El juzgar a los demás.




El juzgar a los demás, es como una costumbre o un platillo de mesa, que muchas personas están acostumbradas, sin ponerse a pensar que ellos mismos están listos para ser juzgados.


Nuestro Señor Jesucristo habla en el libro de Mateo 7:1-5. De no Juzgar a los demás.
Mateo 7:1-6.
1No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Lamentablemente es una realidad de la que no nos podemos esconder, más de alguna vez hemos hablado con personas que su costumbre es, juzgar a los demás, como que ellos fueran los jueces “Sin ser graduados de la Universidad”. Vemos que no sólo pasa es en este tiempo, ya que nuestro Señor lo dejó escrito para que nos cuidemos de nosotros mismos y no caer en esa posición de jueces sin título.
Antes de juzgar a otros es bueno que antes veamos en qué posición estamos ya que de lo contrario nos cae duro por medio de lo que nos dejó escrito en las sagradas escrituras, que antes de ver la paja en el ojo de nuestro hermano es necesario quitar la gran viga que tenemos en nuestros ojos.
Hace algún tiempo atrás, escuché a un hermano centroamericano mencionar un dicho que dicen en su país y dice  así: “Antes de ver la cola del otro que se fije que también tiene su cola”, refiriéndose a que lo estaban juzgando de algo. Y me recordé de esta enseñanza de la Biblia en
Mateo 7:3
3-¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mateo 7:5
5- ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Reflexión, Antes de juzgar, pensemos y no caigamos en el error de ser jueces sin título.
Mateo 7:1
1-No juzguéis, para que no seáis juzgados.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Soy Trigo o cizaña?




En las sagradas escrituras hay una parábola que Jesús les enseña a sus discípulos en la cual nos hace reflexionar si somos trigo o somos cizaña.


Jesús siempre acostumbraba a dar enseñanzas bien sencillas por medio de parábolas, que nos hace reflexionar en el aspecto de nuestra vida espiritual y de ahí procede la pregunta ¿soy trigo o soy cizaña?.


Mateo 13:24.
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?  2 9El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


El trigo es un grano que se usa para buena alimentación, y el pan es como la palabra de Dios que nos da fuerza y nos alimenta, pero la cizaña no es un grano bueno, todo depende lo que hay en el corazón del hombre, para que reflexione por un momento y dejar lo que el enemigo le ha metido en su mente, no deje que el enemigo siembre semilla de cizaña porque de ahí depende si usted se comporta como trigo o como cizaña


Luego hay otra palabra en Mateo 7:16-20, que dice
16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


Gracias a Dios por estas enseñanzas, que han quedado escritas para todos los hombres, espero reflexione acerca de esta bendita palabra; piense por un momento,  ¿si esta actuando como trigo o como cizaña?, dejemos de hacer lo malo porque Dios cortará  la cizaña, a los malos árboles y los malos frutos.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.