martes, 30 de agosto de 2016

¿Que es la envidia?

Sabía Usted que la envidia es la causante de muchas muertes en todo el mundo, especialmente entre hermanos, entre naciones etc.
Para empezar veamos qué es la envidia según los diccionarios.
La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles.
El primer ejemplo que vemos en las sagradas escrituras, es el caso de Caín y Abel.
Génesis 4:8
8Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
Porque lo Mato:= Por envidia.
Génesis 4:3-5
3Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Las sagradas escrituras nos dicen que no tengamos envida
Proverbios 24:1
1 No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos;
2 Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios.
Job 5:2
2 Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.
Eclesiastés 4:4-5
4He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. 5El necio cruza sus manos.
En la biblia se encuentran muchos versículos que hablan de la envidia, en cada pasaje encontramos que la envidia no es buena, además que puede hasta provocar la muerte entre hermanos como el caso de Caín y Abel.
Dejemos la envidia por un lado y busquemos la paz de Cristo en nuestra vida y todo cambiará.
Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario