miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Que es el Ósculo Santo?

Posiblemente usted a escuchado ese termino "Ósculo Santo" y se ha quedado con la curiosidad, pero en este día después de que lea este tema saldrá de la curiosidad y aprenderá un poco mas.

Muchos se preguntaran en donde se habla del ósculo santo y muchos lo han leído pero aun no saben lo que en realidad es el ósculo santo.

En las sagradas escrituras encontramos escrito varias veces este termino, veamos donde lo encontramos ademas lo que quiere decir y si gusta puede investigar un poco mas.

Ósculo viene del latín oculum que quiere decir un beso de afecto o respeto, este tipo de beso de amistad, se practica aun en la actualidad ya sea entre amigos o amigas así como también entre hermanos, entre padres a hijos y viceversa; Este tipo de beso, no es ningún tipo de beso apasionado que tenga que ver con relación entre parejas.

En la carta a los Romanos 16:16, el Apostol Pablo, se despide con estas palabras:

Romanos 16:16.

16- Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo. 

De aquí partimos que en realidad el ósculo santo o sea un beso, es un saludo ya sea de encuentro o de despedida, la recomendación de Pablo es que cuando nos encontremos o nos despidamos, nos saludemos con un beso santo o sea un beso en la mejilla, como un saludo afectuoso sin ninguna malicia, es simplemente un saludo afectuoso de amistad.

En la carta 1 de Corintios 16:20-21,la despedida de Pablo dice así:

1 deCorintios 16:20-21.
20Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. 
21Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano.

En 2 de Corintios 13:12-14.
12Saludaos unos a otros con ósculo santo. 13Todos los santos os saludan. 14La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 

En 1 de Pedro 5:14.
14Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén. 

Esto también aparece en el antiguo testamento, 1 de Samuel 20:41.

1 de Samuel 20:41.
41Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro; y David lloró más. 

2 de Samuel 20:9
9Entonces Joab dijo a Amasa: ¿Te va bien, hermano mío? Y tomó Joab con la diestra la barba de Amasa, para besarlo.

También vemos el beso que uso Judas, fue un beso de saludo, pero ya había un acuerdo y señal de que al que besara ese sería Jesús.

Mateo 26.48-49.
48Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 49Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.

Lucas 7:45.
45No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.

Hechos 20:37.
37Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban,

Creo que después de todas estas escrituras hemos aprendido que Ósculo Santo, es un beso de amistad entre dos personas, ya sea cuando se encuentran o cuando se despiden, Pablo en ninguna manera lo esta imponiendo, es simplemente una forma de saludarse entre hermanos cristianos.

Bendiciones.
Apostol y Pastor Luis Molina.
"MCDD¨ Una iglesia para toda la familia.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario