miércoles, 3 de agosto de 2016

Hacer promesas a la ligera.




El hacer promesas a Dios y no cumplirlas trae sus consecuencias, porque cuando prometemos algo estamos amarrando nuestra lengua hacia algo que tenemos que cumplir.

¿Que dicen  las sagradas escrituras a respecto?

Eclesiastés 5:1-2
1Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 2No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.

Eclesiastés 5:4-5.
4Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

Lamentablemente en la vida del creyente existe el “Hacer votos (Promesas) a la ligera, al no cumplir nuestra palabra, esto trae sus consecuencias y nos pasa en nuestro diario vivir, lo he visto en las iglesias, en los hogares y aun en los gobiernos.
Note bien, hay muchos que hacen promesas y no cumplen, es común que cuando no se cumple lo que promete, quedamos como mentirosos, poniendo nuestra integridad en peligro ya que las personas que te rodean ya no te creerán, así es que si ha prometido algo a Dios, a su novia, a su esposa, a sus hijos o a quien le haya prometido algo, mas vale que lo cumpla y mantenga su palabra a lo que prometió.

Especialmente si le ha prometido algo a Dios y no lo cumple, esto nos hace desagradar a Dios, como lo dicen las sagradas escrituras,
 Eclesiastés 5:4 4Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.

Si es su caso mas vale que pida perdón y le cumpla a Dios lo que le ha prometido, también en el libro de números 30:2, lo dice.
Números 30:2 .
2Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Valla pida perdón, arrepiéntase y cumpla lo que ha prometido, para que le vaya mejor.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario