viernes, 5 de agosto de 2016

!Hasta que la muerte los separe!



Se ha preguntado alguna vez donde encuentro escrita en la Biblia esta expresión que se escucha muy a menudo en las bodas, si no tiene la respuesta, en este tema la encontrara.

En realidad la expresión "Hasta que la muerte los separe" no se encuentra literalmente escrita en la Biblia, muchos usan esa palabra muy comúnmente, especialmente después de una boda a veces los ministros la mencionan pero en realidad lo que dice las sagradas escrituras es lo siguiente.

1 de Corintios 7:39.
39-La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

En otra parte de las sagradas escrituras también lo menciona en el libro de los Romanos 7:2

Romanos 7:2.
2-Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

La otra referencia que hay escrita es en Mateo 19:5-6.

Mateo 19:5-6.

5-y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6-Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Después de leer estas citas encontramos que literalmente no dice ¡Hasta que la muerte los separe¡
pero en la realidad vemos que el pacto matrimonial que se hace en los altares delante de Dios y los hombres queda sin efecto después de que uno de los dos se valla con el Señor.

Espero en Dios que esto le ayude a entender un poco mas las sagradas escrituras.

Bendiciones.
Apostol y Pastor Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario