jueves, 25 de agosto de 2016

Como espada de dos filos.




Posiblemente mas de alguna vez habrá visto alguna película de gladiadores o alguna película que tenga que ver con espadas.


Aunque sean películas, podemos observar los grandes daños que ocasionan las espadas, por lo regular estas espadas son para matar, en resumen vemos que las espadas son armas mortales, que causan heridas graves, hasta la muerte.


Mas sin embargo las sagradas escrituras cuando hablan de “espada de dos filos” está hablando de la palabra de Dios, que es ¡viva y eficaz! Y ¡Mas Cortante! Que toda espada de dos filos.


Hebreos 4:12.
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.


En esta parte de las sagradas escrituras, si leemos todo el capítulo 4, encontramos que está hablando de desobediencia, por lo cual endurecieron sus corazones y cayeron en pecado de desobediencia, por esa causa no pudieron entrar en el reposo de Dios.


En este día Dios nos está hablando de no endurecer nuestro corazón ya que la consecuencia será el pecado de desobediencia, la desobediencia también quiere decir rebeldía, por la cual muchos se apartan de los caminos de Dios, o sea que por medio de la palabra de Dios nos advierte de ser obedientes, ahora bien ¿para qué sirve la palabra de Dios?


2 de Timoteo 3:16-17.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Vemos que Dios nos habla, para que seamos perfectos, mejoremos y nos preparemos en toda buena obra; ponga atención a lo que Dios nos habla en este día ya que a nuestro Padre celestial, no le podemos engañar, ademas no le gusta los corazones endurecidos, los cuales  podrían estar endurecidos, por causa de alguna raíz de amargura que haya brotado en su corazón en contra de algún hermano.
¿Cual es la solución?, Arrepiéntase pídale perdón a Dios, perdone a su hermano y saque toda raíz de amargura, de desobediencia, que cada día que pase lo apartara mas y mas, de la presencia de Dios siendo así se empezará a enfriar y a enfriar, hasta que ya no sienta la presencia de Dios, sea obediente, deje la amargura, la rebeldía y sea obediente a Dios.


Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD: Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario