viernes, 22 de abril de 2016

¿Quieres ser prosperado?



Creo que la mayoría de las personas quieren ser prosperadas, pero muy pocos son los que se esfuerzan para alcanzar ese deseo o esa meta.

Un ejemplo clásico que esta en las sagradas escrituras y que muchos ya conocemos, es lo que Dios le dice a Josué, en el libro de Josué capitulo 1:7
7- Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Bendito sea Dios por los que deseos para nosotros sus hijos.
En primer lugar quiero aclarar que la prosperidad no solo depende de las riquezas financieras como muchos piensan, si no que habla de prosperar en todas las áreas de nuestra vida, tanto en el hogar, en nuestra familia, en lo espiritual, salud y por ultimo las finanzas.
Conozco a personas ricas con mucho dinero, pero no son prosperas y conozco pobres que tampoco son prósperos, y esto es normal, porque la prosperidad no depende del dinero que se tenga; así como el orgullo, porque hay ricos orgullosos, como también hay pobres orgullosos; Dios ve al orgulloso de lejos, sea pobre o rico.

Veamos algunos versículos claves que te ayudaran a pensar y actuar como dicen las sagradas escrituras para que seas prospero.

Solo mencionare algunos versículos; porque hay muchos mas, pero estos son los mas comunes y sencillos pero si los haces, te llevaran muy lejos en todo.

En el libro de Josué 1:7 habla de esforzarse, ser valiente y que hagamos conforme la palabra de Dios para que seamos prosperados en todas las cosas que hagamos.

En el libro de Proverbios capitulo 28, en los versos 13,19,20,24,25 y 27 dicen así:

Proverbios 28:13
13- El que encubre sus pecados no prosperará;
Vemos que tenemos que confesar nuestros pecados y no vivir escondiendo ni practicando el pecado.

28:19- El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.
Este versículo nos habla de que trabajemos y no seamos perezosos para no estar en pobreza.

28:20- El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a
enriquecerse no será sin culpa.
Nos habla acerca de alcanzar muchas bendiciones, al caminar en la verdad no en la mentira, ni que nos apresuremos a enriquecernos.

28-24- El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad, Compañero es
del hombre destruidor.
Nos habla de no robarle a nuestros padres, porque esto es maldad y la maldad no agrada a Dios, porque nos volvemos amigo del que todo lo destruye que es el enemigo de nuestras almas.

28:25- El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.
Nos habla de no ser altivos ni busquemos las contiendas con los demás, o sea no ser peleoneros sin causa.

28:27-  El que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.
Habla de darle a los pobres y al hacerlo alcanzaremos bendiciones y si apartamos nuestros ojos de ellos alcanzaremos muchas maldiciones.

Después de todas estas benditas escrituras creo que tenemos mucho camino y mucha bendición que podemos alcanzar por hacer lo que nos enseñan las sagradas escrituras en todos los pasajes anteriores.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario