viernes, 8 de abril de 2016

¿De que tamaño es tu problema?



Será que los problemas tienen tamaño? Claro que si, hay unos mas grandes que otros, también dependiendo de tu edad.

Cuales son los problemas de un niño de 3 a 5 años de edad? Por lo regular los grandes problemas de estos niños es que, quieren un juguete nuevo, o que se pelean con otro niño por carrito, una muñeca , una pelota, Etc.

Lo problemas para un adolecente posiblemente serán de que quieren la mejor ropa de marca, o el mejor teléfono celular, o que quieren tener novia y no tienen la edad suficiente, en fin, esos podrían ser los problemas grandes para un adolecente, pero si comparamos los problemas de los niños de 3 a 5 años, para los adolecentes esto no seria ningún problema.

Así también los problemas de los adultos son muy diferentes a los de los niños y de los adolecente; no se pueden comparar,  pero para todas las edades hay diferentes problemas y diferentes tamaños del problema;
Pero que dicen las sagradas escrituras y ¿como se pueden resolver estos problemas?

San Mateo 6:25-34
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26- Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27- ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28- Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29- pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30- Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31- No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32- Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33- Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34- Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Casi la mayor parte del tiempo cuando tenemos un problema lo vemos muy grande, siempre estamos comparando los problemas de unos con otros y pensamos que el de nosotros es el mas grande de todos.

¿Que pasaría si nos subimos a un avión de pasajeros y miramos hacia abajo? En primer lugar vemos que las montañas se ven mas pequeñas que si nos ponemos enfrente de ellas, así también los edificios rascacielos, se ven pequeñitos desde la altura en que vuelan los aviones, al mismo tiempo si vemos a los grandes tráiler truk, a los ferrocarriles, a los carros, todo se ven pequeñitos.

¿Porque todo esto?, creo que si empezamos a ver los problemas desde las alturas, aunque el problema sea muy grande; puestos en las manos del Altísimo, los miraremos muy pequeños, porque sabemos que estamos en las manos del Altísimo y con el no hay problema grande, confiemos en El Altísimo y pongamos en sus manos, para ver los problemas así como el los ve y El nos sacara de cualquier problema, no importa del tamaño que sea, Dios vera tu problema, así como tu ves los problemas de los niños o los problemas de los adolecentes, que para ellos son grandes problemas, ¡pero a la edad adulta vemos que esos no son problemas grandes!, simplemente porque no hay problema tan grande que Dios no pueda resolver Aleluya, subámonos a las manos del Altísimo y desde alli veremos los problemas bien pequeñito, porque estamos en su manos preciosas.

Salmo 34:4
Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libro de todos mis temores.

Deuteronomio 31:8.
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

No importa el tamaño de tu problema; Si te pones en las manos del Altísimo todo problema se te va a solucionar, ya que El tiene la respuesta para cada problema que se te pueda presentar, o cualquier enfermedad. Yo te animo en el nombre de Jesús, que pongas tus problemas y tus peticiones en las manos de Dios y el te sacar de tus problemas al tiempo de el no en tu tiempo, te sacará  en el tiempo de Dios.
Apliquemos los versículos anteriores y los de Mateo 6:25-34 a nuestra vida, a nuestra aflicción, si las ponemos en manos de Dios, ahí estará nuestra respuesta a cualquier tipo de problemas que se nos venga.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario