jueves, 21 de abril de 2016

¿Como se ora?



Fue la misma pregunta que le hicieron a Jesús sus discípulos cuando nuestro Señor caminaba con ellos en la tierra; ¡ellos le dijeron!, “Señor, enséñanos a orar” Lucas 11:1.

Cual fue la respuesta que le dio Jesús?,  2-Y les dijo:  Cuando oréis, dicidLucas 11:2

Según las sagradas escrituras en Lucas 11:1-4

1Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
2Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Jesús nos enseña el principio básico para entablar una comunicación con nuestro Padre celestial.
Según los diccionarios en español orar quiere decir, establecer una comunicación con Dios, ya sea verbal o mentalmente, o sea hablar con Dios.

Muchos piensan que Dios esta muy lejos, pero El siempre esta muy cerca de nosotros, algunos se preocupan de cómo orar bonito, o como se pueden expresar mejor para que Dios escuche nuestra oración?, y no esta mal la pregunta, pero déjeme decirle que así como se comunica con alguien que lo ama y le pone atención, así mismo es orarle a Dios, no necesita grandes frases estudiadas o preparadas; simplemente comuníquese y converse con El como su Padre celestial; la forma de orar, nuestro Señor Jesús se las enseño a sus discípulos, y esas enseñanzas, también son para nosotros,
Ejemplo: Cuando estamos en un punto de peligro, o alguna emergencia, no nos ponemos a pensar ¿Cómo le hago para pedir auxilio? O a estudiar como podemos esquivar un accidente?. En lo personal cuando he tenido alguna emergencia o a punto de un accidente, siempre he hecho la oración mas corta de mi vida, ¡DIOS MÍO! y la mas larga ¡ DIOS MÍO AYÚDAME !, en ese mismo instante, Dios ha escuchado mi clamor como su hijo y me ha salvado de muchas cosas; o sea que dependiendo la necesidad así mismo le podemos orar a El. Si en caso tienes necesidad de un trabajo, simplemente pídele lo que necesites, en este caso un trabajo y espera en El y el hará, hable, comuníquese, platique con Dios y exprésele su necesidad, ya que nos escucha, El siempre esta presto para la respuesta y para ayudarnos.

Bendiciones.
Apóstol y Pastor Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario