martes, 25 de septiembre de 2018

La carrera de la vida.


La carrera de la vida.
     Se ha puesto ha pensar, como quiere terminar su carrera en los caminos de Dios, ¿en qué lugar quiere quedar?. Es muy difícil que las personas le den una respuesta clara de cómo quisieran terminar su carrera. Pablo el apóstol declara lo siguiente.
Hechos 20:22-24.
22- Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer, 23- salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. 24- Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
     Si usted ha leído la historia: Saulo de Tarso, el cual perseguía a todos los cristianos; Dios le hace un llamado para que le sirva, cambiandole el nombre, por el nombre de Pablo, y en vez de perseguir a los cristianos, empieza su ministerio de evangelizar a todos los gentiles. Para que reconozcan quién es Jesús: De esta cuenta, empieza a evangelizar y deja el buen testimonio de todo lo que hizo, escribiendo la mitad del nuevo testamento; y a pesar de todas la persecución que sufrió; su deseo era terminar con gozo, la carrera que Dios le había encomendado.
     Después: El Apóstol Pablo, a pesar de haber sufrido persecuciones y haber estado en la cárcel, cumplió todas las instrucciones que Dios le había dado. Finalmente, según la historia secular, Pablo fue torturado y decapitado por orden del vil emperador Nerón en el año 67 DC.
Si observamos en el verso 24, no le importaba morir como fuera con tal de terminar su carrera con gozo y finalmente dice en la Epístola a Timoteo.
2 de Timoteo 4:6-8
6- Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7- He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8- Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 
     Para concluir: Si estamos sirviendo a Dios en cualquier área del ministerio o en nuestra vida, hagamos todo, con gozo y con todo nuestro amor, para gloria de nuestro Señor, no importando si partimos hoy, mañana o Dios sabe cuando. Creo que Dios nos deja el ejemplo de sus discìpulos y todos los hombres y mujeres que han partido, luchando en contra de toda adversidad y oposición: Cumpliendo la voluntad de lo que Dios quiere hacer con su pueblo. Siga adelante y termine su carrera con gozo así como lo hizo el Apóstol Pablo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario