jueves, 20 de septiembre de 2018

Caminando en contra de Dios.



Caminando en contra de Dios.
     ¿Sabía Usted que el que se opone a Dios y las autoridades establecidas por Él, no le irá muy bien en la tierra y donde sea que estén?. Creo que muchos sabemos esa verdad, pero tristemente hay muchos que se oponen a la voluntad de Dios y sus autoridades: Por esa causa, encontrará personas amargadas, que mantienen una lucha interna y continua contra ellos mismos.
     En las Sagradas escrituras encontramos muchos que se han opuesto a la voluntad de Dios y se han convertido en desobedientes (rebeldes); veamos el caso de Jonás.
Jonás 1:1-4
1- Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2- Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella. 3- Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
     Si lee todo el capítulo, encontrará con la consecuencia que Jonás alcanzó por ser desobediente y huír de hacer la voluntad de Dios. Lo más tremendo es que: También los que le ayudaron, tuvieron sus consecuencias. ¿Porque? ¡porque Dios nunca apoyará la rebeldía!.
     En nuestra vida diaria, encontraremos a muchos Jonases y también encontraremos gente frustrada; que no entiende lo que les está pasando; ya que no se han dado cuenta que están en desobediencia o que están apoyando a alguien, que está en rebeldía contra las autoridades establecidas por Dios.
     Creo que es muy importante que nos hagamos un auto examen, si estamos en desobediencia y miremos a nuestro alrededor ¿cómo les está yendo a los desobedientes?.
     Si encontramos que estamos siendo desobedientes y reconocemos nuestro error, Dios es misericordioso, y cuando pedimos perdón, ¡¡Él nos perdonará!!
2 de Crónicas 7:14.
14- si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 
     Está es una promesa de Dios que está vigente en estos días, ya que la palabra de Dios, es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos.
Hebreos 4:12.
12- Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
     Espero en Dios que esta palabra le sirva como devocional para que medite y examine su corazón si en realidad hay o no desobediencia en su corazón.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario