lunes, 2 de julio de 2018

Desconectar a un familiar ¿si o no?


Desconectar a un familiar ¿si o no?
     ¿Qué piensa acerca de, desconectar a un familiar cuando esta entre la vida y la muerte? Esta pregunta me la han hecho en varias ocasiones. Como pastor las personas siempre quieren escuchar una respuesta que les ayude a tomar una decisión: Siempre trato de responder como dice las sagradas escrituras aunque a muchos no les gustan las respuestas: En lo personal la respuesta que les doy es que hagan una reunión de familia y tomen la decisión que ellos piensen que es correcta, ya que el poder de la vida y la muerte viene de Dios, no del hombre.
     Personalmente le he dicho a mi esposa y mis hijos que si me pasara algo así, es mejor que me desconecten, ya que en mi opinión muy personal; de qué sirve tener a alguien dándole una vida artificial. Creo que hay un tiempo razonable, de espera y después de orarle a Dios y sentir paz entre la familia creo, que lo más conveniente es: hacerlo ya que la vida artificial no es vida. Creo que los doctores les pueden dar una opinión muy clara al respecto del cuadro que presente el paciente.
     Hay personas que han vuelto a la vida (Sin estar conectadas) después de estar en coma hasta por un año, pero si la persona presenta un caso severo el cual ya no le funciona el cuerpo: Personalmente pienso que sería un poco egoísta tener a alguien viviendo a la fuerza. Creo que es mejor desconectar a una persona después de esperar un tiempo razonable; Dios es el que decide llevarse a la persona o dejarla hasta que sea su voluntad. Si la persona muere al momento de la desconexión, quiere decir que dicha persona estaba viviendo a la fuerza y si sigue viva, es la voluntad de Dios, ya sería esperar hasta que El quiera llevársela. Para terminar no encuentro ningún versículo en la biblia que hable de conectar o desconectar a una persona. Esto es decisión muy personal de cada familia. Dios es el único que nos puede guiar a tomar esa decisión. ¡¡Que Dios nos ayude y nos libre de una situación así!!

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario