jueves, 26 de julio de 2018

¿Quien es el culpable?




¿Quien es el culpable?
     ¡Durante toda la vida, al final cada juicio, siempre hay un inocente o culpable! Así mismo pasa en el resultado de un accidente, siempre habrá un culpable, por el cual se produjo el accidente. El primer ejemplo que vemos en a historia de la humanidad es el caso de Adán y Eva, cuando Dios los cuestiona acerca del pecado que cometieron. Adán por su parte, culpa a Eva y Eva a la serpiente.
Génesis 2:9-13.
9-Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10- Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11- Y Dios le dijo: ¿quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12- Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13- Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y le dijo la mujer: La serpiente me engañó y comí.
     Adán culpa a Eva y Eva a la serpiente; pero si lo piensa y lo lee claro: Dios les había prohibido que comiesen de ese árbol, o sea que cada uno de ellos individualmente, fueron los culpables, tanto Adán como cabeza y Eva, como la ayuda idónea. Resumiendo: los dos son culpables, y como Dios es justo el vio exactamente la culpabilidad de los dos y los destituye de su gloria.
     Nosotros como humanos, siempre estamos buscando a quién culpamos por la forma en la que actualmente vivimos. Los hijos le echan la culpa al papá o a la mamá y los padres a los hijos, pero en la vida nosotros tenemos que aprender a ser responsables por nuestras propias acciones y seguir adelante. No estarnos quejando y depositando culpabilidad en otros por la forma en que actualmente vivimos y la forma que actuamos, El único responsable es: Usted, no hay otro, Usted está donde usted está porque ahí se quiere quedar.  Para terminar, le quiero invitar a que no se rinda, si se lo propone, usted puede dar otro paso más para mejorar, no quedarse estancado y no caminar, creo que si usted pide ayuda le será dada, Dios primeramente y por medio de Él, recibirá la ayuda necesaria; pero por favor no se quede, estancado sea material o espiritualmente. Si usted pide ayuda: Siempre habrá alguien que Dios ponga en su camino para que le de, la ayuda que espera. ¡No busque culpables, busque soluciones! Seamos obedientes a Dios y le garantizo que nos irá mejor en todo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario