martes, 10 de julio de 2018

El que no es contra usted está con usted.




El que no es contra usted está con usted.
     Me recuerdo, cuando era niño y jugábamos pelota en las calles con los amigos de mi barrio; todos éramos buenos amigos, pero a la hora de formar dos equipos, automáticamente nos volvíamos rivales, ya que nosotros les queríamos ganar  ellos y ellos a nosotros, o sea en la cancha nos convertíamos en contrarios al otro equipo: Pero al final del juego, volvíamos a ser muy buenos amigos. Que tiempos mas lindos. Posiblemente a usted le pasó lo mismo cuando era niño: En la vida sigue pasando, siempre tendremos y encontraremos rivales. Tener rivales no es el problema, el problema es cómo reaccionemos cuando nos encontremos en esa situación.
 Ser Rivales, es diferente a ser enemigos. ya que rivales, son aquellos que después de un partido siguen siendo amigos, aún en las competencias de las escuelas. Así pasa en un mundial de Foot Ball, como actualmente estamos viviendo en "la copa mundial". Al final del encuentro, los jugadores se abrazan, otros lloran; pero después hay que esperar otros cuatro años y tal vez no se encontraran con los mismos jugadores.
     La diferencia de los enemigos, llegan a tal extremo que se pueden matar entre sí y se puede volver una guerra entre uno y otro o en nación contra nación: Las Sagradas Escrituras nos enseña a vivir en paz.
Romanos 12:17-18.
17- No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo buenos delante de todos los hombres. 18- Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
     Nuestro Señor Jesús, también se encontró en esa situación, cuando conversaba con sus discípulos y vió que muchos lo estaban dejando también les pregunto, si ellos lo querían dejar.
San Juan 6:65-67.
65- Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado por el Padre. 
66- Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67- Dijo Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68- Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿A quién iremos? Tu tienes palabras de vida eterna.
     La razón de no estar de acuerdo con alguien es que no se puede caminar hacia el final ya que hay mucha oposición; Pero también Jesús les enseñó que si la gente está con nosotros no se lo impidamos
San Marcos 9:40.
40-Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.  41- Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
     O sea que si está en contra de nosotros, es mejor que se aparten, o nosotros apartarnos de ellos, pero, si está con nosotros, lo que podemos hacer es llamarlo a nuestro equipo para poder caminar juntos y alcanzar el mismo propósito.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario