miércoles, 11 de julio de 2018

Las decisiones y sus consecuencias.



Las decisiones y sus consecuencias.
     Todas las personas, en todo el mundo, toman decisiones, las cuales pueden ser buenas o malas: Si observa por un momento, durante su vida usted ha podido caminar o estancarse debido a tomar, las buenas o malas decisiones. Por eso es muy importante que aprendamos a tomar las decisiones correctas. Hay varios ejemplos que podemos tener en cuenta, por ejemplo la decisión de estudiar o dejar de estudiar, Me recuerdo muchos de mis compañeros de clases que tuve en la escuela y en mi barrio, algunos  decidieron estudiar y terminar sus carreras y otros se quedaron. Lo mismo pasa en un matrimonio, por tomar malas decisiones al escoger esposa o esposo, los han llevado al divorcio. Así mismo podemos mencionar muchas buenas y malas decisiones.
     Recordemos que cada decisión que usted tome tiene sus consecuencias. Veamos qué nos dicen las Sagradas Escrituras al respecto.
Jeremías 17:9.
9- Engañoso es el corazón más que todas las cosa, y perverso; ¿quien lo conocerá?.
En este pasaje vemos lo delicado que es confiar en nuestro corazón, creo que lo mejor es pedirle dirección a Dios, ya que Él, sí conoce el corazón de los hombres.
Jeremías 17:10.
10- Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
     En el corazón de los hombres, siempre ha habido maldad y por eso hay lucha en nuestro corazón de hacer y de no hacer. La decisión de pecar o no pecar está únicamente en usted, muchos le echan la culpa al diablo, pero el hombre es el único culpable.
     Si lee detenidamente 2 de Samuel capitulo 11, encontrara el pecado y la consecuencia del pecado del rey David. El rey tomó personalmente la decisión de adulterar con Betsabe la mujer de Urías; y ese pecado tuvo sus consecuencias, que afectaron grandemente su reinado y el destino de la familia real. Está muy claro, que Dios nos perdona nuestros pecados; pero lamentablemente cada pecado tiene sus consecuencias.
Para concluir: Lo mejor, antes de tomar una mala decisión: es ir de rodillas delante de Dios y que nos guíe para tomar las decisiones correctas.
     En este día le quiero invitar si aún no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador; tome la mejor decisión de su vida, así como muchos lo han hecho. Recibir a Jesucristo en nuestro corazón es la mejor decisión que podemos tomar. Recordando siempre que el pecar o no pecar, está en usted. Recuerde que toda mala  decisión tiene sus consecuencias.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario