lunes, 9 de julio de 2018

Características del amor.




Características del amor.
     Hoy quiero mencionar las características del amor, de acuerdo a lo que dicen las Sagradas Escrituras. además, usted sabrá si las tiene o no dichas características. Veamos 1 Corintios.
1 Corintios, 13:4-8.
4- El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia. el amor nos es jactanciosos, no se envanece; 5- no hace nada indebido. no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6- no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7- todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8- El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Si lo lee detenidamente, observará que hay 16 características que tiene el amor.
¿Cuales son?
1- es sufrido, 2-es benigno; 3-no tiene envidia. 4- no es jactanciosos, 5-no se envanece; 6- no hace nada indebido.  7- no busca lo suyo,  8- no se irrita, 9- no guarda rencor; 10- no se goza de la injusticia,  11- se goza de la verdad. 12-todo lo sufre, 13- todo lo cree, 14-todo lo espera, 15- todo lo soporta. 16- El amor nunca deja de ser; 16 características que tiene el amor.
     Como puede  ver, dichas características se mencionan en este capítulo de las Sagradas Escrituras. Ahora le toca a usted averiguar cuales de estas características tiene y cuantas le hacen falta, para que usted sepa si ama o no ama a las demás personas.
     El único que ha cumplido todas estas características, fue nuestro Señor Jesucristo, lo puede encontrar en el Libro de Isaías 53: 1-12, gustosamente lo invito a que lo lea para que usted encuentre lo que se menciona respecto al cordero de Dios.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario