miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Que es el pasado?



     El pasado, es el tiempo anterior al presente, puede ser hace 5 años, 10 años, hace una hora o hace un minuto etc, etc.. ¿Qué piensa usted del pasado, debemos recordar lo bueno o lo malo? Creo que es bueno recordar lo bueno y lo malo, pero no quedarnos atrapados en el pasado sea bueno o sea malo. Por ejemplo: es bueno recordar lo malo del pasado, únicamente para no cometer los mismos errores que hemos cometido anteriormente; otra de las cosas buenas para hacer respecto al pasado, es perdonar y olvidar todo lo malo que nos hayan podido hacer. Tengo dos ejemplos sencillos respecto al no querer perdonar, por ejemplo: Nº 1-Si usted no ha perdonado algún daño que le hayan hecho anteriormente, será como que esté cargando un perro muerto en su espalda todo el tiempo; si lo piensa bien, un perro muerto en la espalda; pesa y apesta (mal olor) además, despide líquidos que se le regarían y le mojarían la espalda con ese mal olor, que le quedarían impregnados todo el tiempo en su piel. Otra cosa es que en los cadáveres, se empiezan a formar gusanos y esos gusanos se le empezarían a meter dentro de la piel de su cuerpo, ¡¡que horrible!!. ¿Le gustaría andar así por una semana, un mes o un año? ¡¡No ............. Ni siquiera un minuto!! Pero lamentablemente hay personas que no perdonan y siguen llevando ese perro muerto en la espalda, causando amargura y contaminación en todo el cuerpo.
     Nº 2- Otro ejemplo es, como cuando está caminando y se le meten piedras dentro de los zapatos, hay dolor y es más difícil caminar y avanzar por la vida. ¡Lo mejor es, sacar las piedras que le molesta para poder caminar libremente sin dolor. La Sagradas Escrituras dicen que las cosas viejas pasaron y sean hechas nuevas.
2 de Corintios 5:17.
17- De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
     Ahora bien, recordar lo bueno es bueno, pero no quedarse atrapado en lo mismo, sino tratar de mejorarlo para poder seguir adelante hacia lo mejor y mejor cada día. como dice la palabra.
Proverbios 4:18.
18- Mas senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va de aumento en aumento hasta que el día es perfecto.
     Hablando de la ciencia, podemos ver que antes el primer automóvil a gasolina inventado por Karl Benz tenía 0.75 Hp y hoy en día hay autos de más de 100 Hp, Así mismo el primer avión, no voló más de 100 metros, hoy en día los aviones , recorren distancias muy largas, volando de país a país en pocas horas, todo va de aumento en aumento, el teléfono, la computadora, todo va de aumento en aumento, o sea que es bueno recordar también lo bueno del pasado pero no quedarse estancado en el tiempo.
Para terminar: ¡¡Como cristianos! Tomar lo bueno y abstenernos de lo malo.
1 de Tesalonicenses 5:21-22.
21- Examinadlo todo; retened lo bueno. 22- Absteneos de toda especie de mal.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario