viernes, 9 de febrero de 2018

Los ojos y el pecado.


     Una de las puertas más peligrosas para caer en pecado son los ojos, también le podemos decir que el sentido principal por donde entra el pecado son los ojos. Veamos la recomendación que Dios nos hace con respecto a los ojos.
Mateo 5:29.
29- Por tanto si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: pues mejor es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
1 de Juan 2:16 
16- Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no provienen del Padre, sino del mundo.
     Si piensa un poco, ha notado, que en todo lo que se refiere a comerciales, los mejores están en la televisión, en los cines, en las computadoras, en los almacenes, por donde quiera que pase; si ve a su alrededor, todos los lugares están llenos de fotos, anuncios, videos, en donde anuncian todos los productos posibles para atraer la atención de las personas que caminan por ese lugar, por ejemplo: Si es una soda, leche, refrescos etc, ponen a una persona sea hombre mujer o niños deleitando la bebida que están anunciando y al enfocarse en ese anuncio, ¡Sin que nadie se lo ofrezca ni le hable, ¡Solo con Ver! Baja un deseo al corazón y a sus sentidos que automáticamente lo provocará a tomarse uno de esos refrescos que se ven tan deliciosos. Hay un dicho muy común que posiblemente usted lo ha dicho que dice así ¡¡Solo de ver dan ganas!! y en efecto así es, asimismo es con la comida, la ropa, los automóviles, las casas etc, etc.
O sea que por los ojos entran los deseos de X,Y o Z. Por eso mismo los ojos es una de las puertas más peligrosas que le pueden servir para pecar.
     Es lo que le pasó a David que vio desde la ventana a la mujer con la cual pecó, Así mismo le pasó a Sansón por andar viendo a la mujer ajena también cayó con Dalila, la cual lo traicionó y de ahí vino su caída. Al ver algo que le gusta al hombre o a la mujer lo desea en su corazón y trata de alcanzarlo. En la historia de Sansón los filisteos le sacaron lo ojos y quedó completamente ciego o sea que con eso ya no pudo ver ni defenderse como cuando tenía sus ojos, que lo llevaron a caer en pecado el cual lo llevo hacia la muerte.  Por medio de los ojos puede entrar cosas buenas y cosas malas. Si queremos estar bien con Dios apartemos nuestros ojos de las cosas malas para no caer en pecado. 
     Para concluir: Si usted está viendo cosas en internet, en la televisión, en películas, en revistas, o en cualquier otro lugar, más le vale que lo deje de hacer, se arrepienta, se aparte y le pida perdón a Dios, para que no caiga en pecado, ya que las consecuencias son muy dolorosas. 

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario