martes, 6 de febrero de 2018

Los ídolos.


     En este día veremos algunos pasajes con respecto a lo que dicen las sagradas escrituras, acerca de los ídolos. ¿Sabía usted, que lo dice en los los diez mandamientos?.
Exodo 20:4-6.
4- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5- No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6- y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
     Vemos que Dios prohibe hacer imágenes, con el propósito de inclinarse y honrarlas. 
Levíticos 26:1.
1- No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
     Dios es celoso, fuerte y poderoso; si en verdad amamos a Dios, nos tenemos que sujetar a lo que dice su palabra, ya que es un mandato. Tomemos en cuenta que hay más mandamientos que cumplir para poder agradar a Dios, no solo la idolatría, si alguno no está cumpliendo lo que dicen los diez mandamientos, también está desagradando a Dios, ¡no solo los que idolatran las imágenes!.
     Recordemos que cada uno de nosotros tenemos que entregar cuentas por nosotros mismos.  Hay personas que no son idolatras, pero están en adulterio, en fornicación, en hechicería,  o en diferentes pecados, o sea que vienen a caer en el mismo papel de pecado, así es mejor que, si usted es una persona que anda condenado a los demás piense en lo que está haciendo, arrepiéntase, pídale perdón a Dios y deje los pecados que esta cometiendo, para así poder agradar a Dios. Aproveche la misericordia de Dios.
Exodo 20:6.
6- y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    Recuerde, que cualquiera de los que estamos en esta tierra, si no nos arrepentimos, podemos alcanzar lo que dice en el libro de Apocalipsis.
Apocalipsis, 21:7-8.
7- El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
8- Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
     Así que cualquiera que esté en esta lista sea cristiano o no cristiano, si nos  arrepentimos, estamos expuestos a esta palabra escrita por Dios.
     Conclusión, ¿Quiere alcanzar la vida eterna o la muerte eterna?, creo que todos queremos alcanzar la vida eterna y por consiguiente, tenemos que dejar el pecado, para poder pasar la eternidad a lado de nuestro Padre celestial.

Bendiciones. 
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario