jueves, 8 de febrero de 2018

Aviva el don que hay en ti.


     En este día, Dios hace un llamado para todos aquellos, que tienen un don y no lo están usando. Dios ha repartido dones a los hombres, pero muchos los tienen escondidos, o desactivados, como que nunca hubieran recibido nada.
     Qué pensaría usted, de una persona que le han regalado un auto nuevo del año 2018, para que lo use para ir al trabajo, para que lo use en sus necesidades y para su diversión. Pero esta persona, en lugar de usarlo lo tiene guardado en la cochera de su casa, sin usarlo ni sacarlo, ¡porque se le gasta o  se le puede ensuciar cuando lo saca! ¡Creo que ya lo pensó! y posiblemente diría ¡¡Que me lo den a mi yo si lo uso!! Especialmente si es un carro nuevo del año ¡wow, yo también diría lo mismo!.
     ¿No será usted esa persona?, y Dios le esta haciendo un recordatorio para que use el don que tiene guardado y no lo usa. ¡¡Así le dijo Pablo a Timoteo!!.
2 de Timoteo 1:6.
6- Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
     Dios ha dado dones a los hombres para que los usen y los pongan al servicio de su iglesia.
Efesios 4:8.
8- Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.
Romanos 12:1.
1- No quiero, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
     Si Dios le ha dado dones espirituales y no los está usando, más vale que reflexione y los ponga a funcionar, ya que Dios se los dio, para que los use y no los tenga guardados, la iglesia necesita los dones espirituales para edificación, Vea lo que pasó con aquellos que Dios les dio talentos.
Mateo 25:15-18
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16- Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con y ellos y ganó otros cinco talentos. 17- Asimismo el que había recibido dos, ganó otros dos. 18- Pero el que había recibido uno fue y cavó la tierra, y escondió el dinero de su señor.
     Si lee los siguientes versículos, se dará cuenta que al arreglar cuentas con sus siervos, al de cinco y al de dos, los felicitó porque multiplicaron lo que su señor les dio; luego les dice adelante buen siervo fiel en lo poco me has sido fiel, en lo mucho te pondré, entra al gozo de tu señor. Pero cuando llego al de un talento, viendo que había enterrado el dinero y no lo multiplicó, vea lo que le dice.
Mateo 25:28 y 30.
28- Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos
30- Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Conclusión: Si Dios nos ha dado dones y talentos, no son ni para presumir ni para tenerlos guardados, creo que así como lo hizo con los de los talentos, todos los queremos multiplicar para que Dios nos diga, ¡¡Adelante buen siervo en lo poco me fuiste fiel, en lo mucho te pondré, entra al gozo de tu Señor!!. Usted es el que decide, lo que quiere hacer con los dones que Dios le ha dado, pero no los entierre ni los esconda. Úselos y avive el fuego del don que Dios le ha dado.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario