lunes, 19 de febrero de 2018

El amor sea sin fingimiento.


     Se ha preguntado ¿qué tipo de amor tiene hacia los demás. Es amor verdadero lo que siente por las personas?, ¿ama por compromiso, Ama a su cónyuge, ama a su vecino, a su compañero de trabajo, a sus hermanos en la iglesia? etc, etc.
¿Qué es lo que Dios quiere, para su pueblo?, ¿como debe ser el amor que sentimos por los demás y por la obra de Dios?.
La pregunta mas dura en este día ¿Ama a Dios, sobre todas las cosas?.
     Esta pregunta es para todos nosotros, La respuesta es de inmediato, ¡¡Claro que si amo a Dios!!
Jesús le pregunto a Pedro, ¿Me amas? la respuesta de Pedro fue ¡Si Señor!. ¿Cuál seria su respuesta?.
Juan 21:17.
17- Le dijo la tercera vez: Simon hijo de Jonás, ¿Me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.
     Si en realidad amamos a Dios, ¿Estamos haciendo su voluntad? en la carta a los de Romanos, nos habla de que el amor sea sin fingimiento.
Romanos 12:9.
9- El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10- Amaos los uno a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Será que realmente estamos amando a Dios como el lo pide? ¡Sin fingimiento!. Veamos lo que dice en la epístola de 1 de Juan.
1 de Juan 4:20.
20- Si alguno dice; Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21- Y nosotros tenemos este mandamiento de él; El que ama a Dios, ame también a su hermano.
     Dios nos esta hablando en serio y si se da cuenta es claro lo que dice, por ejemplo, si usted no ama a su esposo, esposa, cuñado, cuñada, a sus hermanos, a su suegra, al suegro, etc, etc. Si no los ama a ellos, ¿Como puede decir que ama a Dios?.
     ¡¡Le tengo la solución!! Lo que tiene que hacer es pedirle a Dios que los ayude a tener amor para todos, para que su amor no sea fingido, ya que si no esta cumpliendo el mandamiento de amar a sus hermanos, ¡¡No podrá agradar a Dios!! Si en caso le han hecho daño en alguna manera, lo mejor es perdonar, para que Dios lo pueda perdonar.
En conclusión que nuestro amor hacia los demás sea verdadero sin fingimiento, porque de esa forma estaremos cumpliendo el mandamiento que esta escrito de ¡¡Amarnos los unos a los otros!!
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario