miércoles, 7 de febrero de 2018

El pecado de Sansón.


     La historia de Sansón, es conmovedora, ya que este varón nació conforme la voluntad de Dios, escogiendo a una pareja de la tribu de Dan, la cual no podían tener hijos, ya que la mujer era estéril.        Usted lo puede leer en el libro de los Jueces capítulo 13 del versículo 1 en  adelante. A la mujer, se le aparece el Ángel de Jehová y le anuncia el nacimiento de un hijo, dándole instrucciones, de todo lo que tiene que hacer, de lo que se debe abstener antes de su nacimiento. 
     Después de su nacimiento lo ofrecen a Dios y el niño creció fuerte y la presencia de Dios siempre estaba con él, ya que Dios lo había escogido para salvar a Israel de mano de los filisteos.
     Sansón despedazó a un león, sin tener ninguna arma, dice que lo despedazó como a un cabrito. 
Jueces 14:6.
6- Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; 
También, mató muchos filisteos, en un solo día, mató a mil hombres filisteos, con la quijada de un asno.
     Después de muchos acontecimientos, peca fornicando con una prostituta, es ahí es donde empieza su descenso, luego se enamora de otra filistea llamada Dalila, esta mujer es la que lo lleva a su derrota completa, ya que revela a los filisteos el secreto de su fuerza.  después que lo capturan, le sacan lo ojos llevándolo a la cárcel. Si observa detenidamente Dios siempre estaba con él hasta que desobedece y peca una y otra vez. Vemos, que la desobediencia nunca es buena, siempre trae sus consecuencias, a pesar de que sus padres le enseñaron hacer el bien, y que Dios estaba con el, escogió el pecado de la fornicación, el cual a derrotado a muchos hombres fuertes y famosos. El diablo no esta jugando, lo que más nos conviene es rechazar el pecado, para no caer de donde Dios lo tiene. 
Anoche en camino a casa con mis hijos comentamos acerca de lo delicado que son los ojos, ya que por ahí puede entrar el pecado. La única forma que Sansón dejó de pecar, fue: cuando le sacaron los ojos, ya que sin los ojos ya no pudo estar viendo ni codiciando a las mujeres, porque esa era su debilidad: Si vemos al rey David, también le pasó lo mismo; por estar viendo lo que no le conviene cayó en pecado el cual tuvo consecuencias catastróficas en la vida de su familia.
Para concluir: Hombres y Mujeres, apartémonos del pecado, especialmente cuidando de lo que ven nuestros ojos, no sea que nos pueda pasar como a Sansón y a David. ¿Qué es lo que está viendo? especialmente en sus momentos de soledad, cuando está frente a la televisión y la computadora: Hoy en día, estamos más expuestos al pecado, por medio de la internet y las redes sociales. ¡Cuide su ojos! de ver lo que no le conviene y ¡¡cuide sus manos!! de tocar lo que no debe. Recuerde que la paga del pecado es muerte.
Romanos 6:23.
23- Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario