jueves, 22 de febrero de 2018

La curiosidad de un rico.


La curiosidad de un rico.
     En las sagradas escrituras existió un hombre, que no solo era rico, sino que por curioso, recibió la bendición personal de Jesús, veamos cómo?
Lucas 19:1
1- Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2- Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3- procuraba ver quién era Jesús; pero no podía por causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4- Y corriendo delante, subió s un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5- Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6- Entonces descendió aprisa, y le recibió gozoso.
    Algunos pensarían, ¡que suerte la que tiene este hombre! Esto no es asunto de suerte, sino que en alguna forma Jesús encontró gracia en este hombre; no viendo su jerarquía, su riqueza ni su estatura.
     Jesús vio en él, el interés y la curiosidad que tenía de conocerle; Recuerde que Jesús conoce los pensamientos y las intenciones del corazón de los hombres. Otra cosa que vio Jesús en él fue la bondad ya que le daba la mitad de sus vienes a los pobres además, la honestidad de su corazón. Wow que bendición la que recibió este hombre ya que Jesús no solo entro en su casa sino que también, entró la salvación, ya que reconoció que era hijo de Abraham.
     Pregunta, ¿Le gustaría ser así como este hombre? Creo que muchos dirían que si en primero lugar porque era un funcionario y lo otro que era rico; pero observe algo, Dios no ve ni las riquezas ni las posiciones económicas de los hombres: Si Él viera las posiciones y las riquezas, no se hubiera fijado en aquella viuda que dio más que todos los ricos.
Lucas 21:3.
3- Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 
Ya que ellos echaban de lo que les sobraba y la viuda no, ella de su pobreza, dio todo lo que le quedaba para su sustento.
     Para concluir: ¿Cuál es la intención de su corazón hacia Dios? Creo que tenemos que aprender como Zaqueo, él se humillo, ya que no le importó lo que pensara la gente de él, sino que la intención de él era conocer y agradar aquel que le nos ha dado la salvación. ¡Recuerde algo muy importante!: Dios ve el corazón y las intenciones de los hombres.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario