martes, 11 de julio de 2017

¡¡Venza al hombre viejo!!




Venza al hombre viejo y no deje que el hombre viejo, lo venza a usted. En la vida tenemos muchas luchas y pruebas, pero también tenemos alguien que puede pelear por nosotros y darnos la victoria.
Las sagradas escrituras nos dicen:
Efesios 6:12, Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
También nos habla de las obras de la carne.
Efesios 5:19-21.
19- Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20- idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21- envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Si contamos las obras de la carne que afectan la vida del hombre son 17, las cuales nos manda el Señor,  que dejemos las obras de la carne, que afectan tanto la vida del hombre y la relación entre seres humanos, el hombre viejo está viciado con las obras de la carne.
Si se pone a pensar, las obras de la carne se manifiestan, en el hombre viejo, las sagradas escrituras nos mandan a que dejemos al hombre viejo, ya que, si no vence al hombre viejo el lo puede vencer a usted, y ahí es donde se alegra el ladrón ya que el vino a matar, robar y destruir, por eso mismo hay problemas entre naciones, gobiernos, matrimonios, entre amigos, entre hermanos etc etc.
Cuando el enemigo, ve que se esta levantando algo bonito para las cosas de Dios, es cuando más fuerte ataca, para tratar de derribar lo que Dios quiere levantar, pero recuerde que el mal se vence con el bien. Además tiene que vencer al hombre viejo y dejar que el hombre nuevo venza a todas las obras de la carne, de ahí dependerá su victoria en el nombre de Jesús, no se pelee, con sus hermanos o con las autoridades puestas por Dios, ya que Dios no se agrada cuando le damos rienda suelta a las obras de la carne. Mejor aprenda y aplique el fruto del Espíritu; que así, le irá mucho mejor, recuerde que la carne y el espíritu no caminan juntos.
Venza al hombre viejo.
Efesios 4:22-24.
22- En cuanto a las pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23- y renovaos en el espíritu de vuestra mente. 24- y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Espero en Dios que venza al hombre viejo y que se renueve con el hombre nuevo, para la gloria y honra de nuestro Eterno Dios. Usted sabrá que le irá mucho mejor.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario