jueves, 13 de julio de 2017

¡¡No quiero problemas!!

¡¡No quiero problemas!!

No querer problemas y no tener problemas, son los deseos del corazón de la mayoría de personas, pero lamentablemente, no hay persona que no tenga problemas.
Hace algún tiempo atrás, conversaba con unos cónyuges y me decían que ¡¡nunca habían tenido problemas y nunca habían tenido ni un  sí ni un no!!. En mi mente pensé 2 cosas, o son mentiras o no quieren hablar de los problemas que están pasando.
Las sagradas escrituras mencionan acerca de las aflicciones que tendremos en el transcurso de la vida. Si ponemos atención respecto a  los problemas, nos ayudan a crecer y madurar en la vida espiritual y conyugal.
Lucas 17:1.
1- Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos;
Vemos que nuestro Señor Jesús le mencionaba a sus discípulos, que es imposible que no vengan problemas. Por eso me puse a pensar lo que esta pareja me comentaba, que nunca  tenían problemas;
Lo que tenemos que aprender, es: a reparar la causa de los problemas que tenemos y hacerlo en paz, para no herirnos mutuamente como personas y alcanzar madurez.
Santiago 1:2-4
2- Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,3- sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4- Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Lo que hay que aprender, es: Gozo cuando estemos en adversidad y vencer en los momentos de los problemas para no complicar más la cosas: Porque si no arreglamos los errores o faltas que tenemos, será más difícil  que crezcamos espiritualmente; a la larga, con los problemas y las adversidades, aprenderemos a solucionar la causa de nuestros problemas, de esa forma, la próxima, cuando tengamos algún problema similar, ya habremos aprendido la solución.
Así es que; Si aprendemos a solucionar nuestros conflictos y situaciones adversas, tendremos una gran victoria y alcanzaremos madurez espiritual, en nuestra vida.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario