martes, 25 de julio de 2017

“Cuerpo sin un miembro”




Hoy quiero darle gracias a Dios por su grande amor y misericordia. Esta madrugada, al despertar, lo primero que hice después de abrir mis ojos, fue ver la hora, empecé a darle gracias a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida, por los que leen este blog, por los que van a venir, por la congregación, por mi familia y a veces me pierdo en mi mente por tanta gratitud, dando gracias a Dios, por todas las cosas que está haciendo en mi vida.
    Después pensé en el cuerpo humano, y dije, ¡ha de ser muy difícil en la vida, no tener manos o no tener pies!, además pensé, que un cuerpo enfermo, no puede funcionar igual que un cuerpo sano; Algo tan simple, como un catarro, ya estamos incómodos, ya no es lo mismo trabajar que cuando estamos completamente sanos, otro ejemplo: un dolor de cabeza, enfermo del estómago etc, etc.
    Después lei el libro de 1 de Corintios 12, donde habla de los dones que Dios nos ha dado y pienso que es una gran bendición, tener los dones que Dios nos ha dado, pero llegué al versículo 12, veamos lo que dice.
1 Corintios 12:11-12.
    11- Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
   12- Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
    O sea que si usted anhela los dones del Espíritu Dios se los dará conforme él quiere, no se desanime si usted aún no siente que tiene un don, porque tarde o temprano cuando usted menos lo piense, Dios se lo dará.
     Pero, además de todo esto, lo que más me impresionó al pensar en el cuerpo de Cristo, fué pensar que: ¡Si al cuerpo de Cristo, que es la iglesia, le falta un miembro, no podrá caminará igual, y es así como el cuerpo humano, si le falta cualquier parte de las extremidades superiores o las inferiores, le costará avanzar hacia la meta a la cual queremos llegar.
    La pregunta viene para usted directamente, y responda delante de Dios,
Es usted miembro del cuerpo de Cristo? _____. Si su respuesta, fué (SI) de inmediato, la siguiente pregunta es: Si usted es un miembro del cuerpo de Cristo, le está sirviendo o no le está sirviendo?____. Si usted respondió (NO), recuerde, como miembro que no está activo, el cuerpo de Cristo no podrá caminar igual ya que usted hace falta en el cuerpo.
    En esta mañana le quiero invitar a que no se abandone como un miembro atrofiado que no funciona en el cuerpo. ¡¡Tiene que activarse nuevamente!!, recuerde que usted es muy importante para servir como miembro del cuerpo de Jesucristo. No sea una visita solamente, funcione como un miembro activo, no atrofiado.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario