jueves, 20 de julio de 2017

“El becerro de oro”




Muchas personas, en todo el mundo, han leído la historia, acerca del becerro de oro, que es mencionado en el libro de Éxodo capítulo 20, si lo lee lo entenderá mejor.
Vemos que Moisés subió al monte para adorar y hablar con Dios; fue ahí donde le dio los mandamientos escritos en tablas de piedra. Más como el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar, pensaron que le había pasado algo o había muerto.
    Desesperados porque no bajaba, hablaron con Aarón para hacer un becerro de oro; viendo la desesperación del pueblo, decidió pedirles todas las prendas de oro al pueblo con el cual hicieron el becerro de oro y lo empezaron adorar en lugar de adorar a Dios.
O sea que cambiaron su modo de pensar y se olvidaron de todas las maravillas que Dios había hecho con ellos cuando les liberó de la esclavitud que habían pasado durante 400 años trabajando como esclavos para el faraón.
    Cambiaron su forma de pensar y empezaron a adorar a las cosas criadas como dice en el libro de Romanos 1:25.
Romanos 1:25.
25: Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    ¿Sabía usted, que eso actualmente, todavía está pasando en nuestros medios?, y la gente que lo hace no se a dado cuenta que desagrada a Dios y se está  metiendo a adorar algo que no es Dios, Si no se arrepienten, alcanzarán su recompensa.
Espero en Dios que usted que lee esta información, no vaya a caer y empezar a adorar al becerro de oro, antes que a Dios.
    Piense por un momento que es lo que está haciendo antes de recordarse que Dios es primero;  a muchas personas, aún se les olvida, que Dios es primero en todo, y cuando esto pasa empiezan a adorar otras cosas materiales y a veces a hombres, mujeres o niños,
Deje, su pecado escondido, su becerro de oro, el cual está poniendo antes que a Dios, no caiga en el mismo error, que cayó el pueblo de Israel.
    Deje por un lado el pecado y lo que le quita el tiempo de comunión con Dios, recuerde que pase lo que pase, por cualquier situación o problemas, nunca se olvide de Dios, siempre póngalo a El primero, sobre todas las cosas.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario