jueves, 6 de julio de 2017

“Fruta sin sabor”




¿Alguna vez en su vida ha comido algún fruto que no tiene sabor?; o tiene, un sabor que usted no esperaba; tal vez ha tratado de endulzar algo que no se pone  dulce; a veces los cocineros, especialmente las amas de casa; cuando están preparando una comida que no agarra sal, no queda bien sazonada.
¡La sal sirve para sazonar la comida, o sea para darle  buen sabor, buen punto; una comida sin sal, no se siente sabrosa, a las cosas sin sal se les llama insípidas. O sea una comida sin sal sabe insípida. Veamos que dicen las sagradas escrituras respecto a la sal.
Los sacrificios y holocaustos presentados a Dios, también les echaban sal, para sazonarlos, veamos.
Ezequiel 43:24
24- Y los ofrecerás delante de Jehová, y los sacerdotes echarán sal sobre ellos, y los ofrecerán en holocausto a Jehová.
Otro ejemplo: Levíticos 2:13.
13- Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.


En el libro de Marcos 9:49-50 nos habla de que todo sacrificio tiene que tener sal.
Marcos 9:49-50.
49- Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. 50- Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿Con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.


Vemos que la sal es muy importante para Dios, en Mateo 5:3, Jesús les dice a sus discípulos que son la sal de la tierra.
Mateo 5:13.
13- Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿Con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.


Veamos que así como la sal es muy importante para Dios, es necesario que nosotros le demos sabor a la tierra, para ser una buena sal, que no sea insípida, así mismo, nosotros tenemos que ser como la sal, para dar buen testimonio, para la tierra y para toda la humanidad.
Como cristianos, no seamos insípidos y guardemos nuestro buen caminar nuestro buen testimonio en toda la tierra.


Bendiciones.
Pastor. Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario