miércoles, 19 de julio de 2017

¡¡Cierra la puerta!!




Cerrar la puerta, es una acción que tomamos, para cuando no queremos, que  algo, o alguien más entre con nosotros, sea a nuestra casa, a nuestro cuarto o algún otro lugar.
Jesús les enseñaba a sus discípulos muchas cosas, las cuales ellos atentamente escuchaban, ¡multitudes le seguían!, El no paraba de enseñarles, dando buenos ejemplos y parábolas, para que de una u otra forma aprendieran; lo que El quería; por ejemplo: El aprender a orar, sus discípulos le preguntaron, ¡cómo aprender a orar!, veamos cuál fue la cátedra de la universidad celestial.
Mateo 6:6.
6: Mas tú cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Observe, muy bien el contenido de esta enseñanza, vea paso por paso dice:
1, Cuando ores. Aquí nos está enseñando,¿cuando?
2, Entra a tu aposento (Casa, cuarto, lugar secreto). ¡Nos da un lugar específico, en donde!
3, Cierra la puerta. Una acción, para evitar que alguien más entre en nuestro lugar.
4, ora. Ponernos a orar y evitar cualquier otra distracción, más que orar.
5, a tu Padre. A quién, all único que le tenemos que orar, observe que Padre está escrito con “P” mayúscula, eso nos indica que es a nuestro Padre celestial, no a nuestro padre terrenal.
6, que está en secreto. El lugar de oración es el lugar secreto para que nadie más sepa lo que hablamos con Dios, el nos aconseja y nos habla en el lugar secreto.
7, tu Padre ve en lo secreto. Dios nos ve en secreto, hasta lo más profundo que haya escondido en nuestra mente, en nuestro corazón, nuestros pensamientos y deseos.
8, te recompensará en público. O sea que nos está dando una esperanza de obtener una respuesta, en la cual debemos esperar confiados, que obtendremos, la respuesta, conforme su voluntad; no desesperarnos y actuar antes de tiempo, como le pasó a Abraham, que actuó, desesperadamente junto con Sara, antes de ver la respuesta de Dios, de esa cuenta nació Ismael que era hijo de la esclava, no el hijo prometido Isaac. Veamos que Dios, nos pone enfrente y nos instruye detalladamente, para que hagamos lo mejor, para poder obtener la respuesta que esperamos.
Cerremos la puerta a lo malo, al pecado y a toda cosa desagradable delante de los ojos de Dios, ya que el conoce todas las cosas que puedan haber en nuestro corazón, hasta los pecados más escondidos que queremos ocultar, ¡¡Dios ve todas las cosa!!
En Efesios 4:17-32  nos habla de,  la nueva vida en Cristo, especialmente del pecado que tenemos escondido.
Efesios 4:26-29
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario