miércoles, 26 de julio de 2017

Es pecado el orgullo?




Usted, qué piensa del orgullo, ¿es pecado o no es pecado? si es pecado, porque no está entre los diez mandamientos.
   Creo que usted, ya sabe de memoria los diez mandamientos; No encontrará directamente la palabra orgullo, pero en éxodo 20:3-4 si encuentra lo siguiente:
Éxodo 20:3
3- No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    Cuando el orgullo está en el hombre, no le importa Dios, porque el se cree dios, se pone antes que Dios y de todos, como le pasó a faraón, al mismo lucifer, que enalteció su corazón y se quiso sentar en el trono de Dios. De esa cuenta Dios lo echó del cielo.
    Muchos de los reyes y faraones hicieron estatuas de ellos mismos y querían que la gente los adoraran, y vea lo que dice Éxodo.
Éxodo 20:4
4- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5- No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
    O sea que si el hombre se pone antes que Dios, se está adorando así  mismo constituyéndose, como un dios, eso se llama altivez de corazón, que es igual al orgullo: vea lo que dice el salmo 138-6.
Salmo 138:6-
6- Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
    El libro de los proverbios nos habla también acerca de los altivos de espíritu.
18- Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu.
19- Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.
    En este día si usted ha encontrado que hay orgullo, ira, soberbia en su corazón, lo mejor que puede hacer es humillarse delante de Dios y pedirle perdón por el pecado del orgullo, no sea que El se desagrade de su orgullo y lo destituya de su gloria, como le pasó a Lucifer.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario