viernes, 3 de febrero de 2017

“Reyes, presidentes y gobernadores”




¿Sabia usted la diferencia entre los presidentes y los reyes?, muchas personas confunden, lo que es un presidente y un rey.


Las diferencias entre un rey y un presidente:
  1. El rey, es heredero del poder de sus antecesores, es identificado, por una  corona y el tiempo de su reinado, o sea de su gobierno es indefinido.
  2. El presidente, se elige durante votación, y su tiempo de gobierno es limitado, a un periodo, dependiendo el país del cual es electo como presidente.
  3. En lo que si son iguales, es que los dos están puestos por Dios, para gobernar y dirigir un pueblo o una nación


¿Qué es lo que dicen las sagradas escrituras al respecto?
Daniel 2:21
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
En esta escritura, se ve claro que Dios es el que los pone y los quita, además en el libro a los Romanos 13, nos habla, que toda autoridad es puesta por Dios.


Romanos 13:1-6
1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3  Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

Actualmente, por medio de las noticias y las redes sociales he visto,  el gran temor y la gran oposición que existe en muchas personas de esta bella nación.
No quiero entrar en muchos detalles ni en política, si no que me voy directamente a lo que nos dicen las sagradas escrituras respecto a las autoridades.
Está muy claro que Dios es el que pone las autoridades, si nos oponemos a las autoridades, hay condenación ya que nos estamos oponiendo a las decisiones de Dios.
Como hijos de Dios, tenemos que orar, para que sea El, el que guíe a nuestras autoridades, además estar agradecidos, ya que tiene todo bajo control, ¡Si usted está haciendo lo bueno delante de Dios no tiene porqué temer, ya que Dios quiere lo mejor para sus hijos, Dios no es injusto, no tema, esté confiado en su Señor todo poderoso, siga adelante haciendo lo bueno y usted verá los resultados al poner toda su confianza en Dios.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario