jueves, 2 de febrero de 2017

La viuda pobre.




En las sagradas escrituras se habla de muchos casos donde se menciona a la viudas, esta mañana quiero escribir acerca de la viuda pobre.


Este es un pasaje, muy conocido entre cristianos y personas que leen la Biblia.
Marcos 12:41.
41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. 43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.


En este pasaje, Se ve que nuestro Señor Jesús está pendiente hasta del más mínimo detalle.
1) veo que Jesús siempre está presente en nuestras reuniones,
2)  todo lo ve.
3) toma en cuenta cuánto dinero ponían los ricos y pobres, en el arca de las ofrendas,
4) Dios no se impresiona con la cantidad de dinero que echan los ricos.
5) Vio lo que hecho la viuda pobre.
6) Como maestro, llama a sus discípulos y les explica la diferencia entre dar mucho y dar poco.
7) Ve las cantidades y las intenciones cuando las personas daban.
8) Vio que la viuda echando (dos cuadrantes) o sea menos monedas, fue la que más echó, ya que ella echó todo lo que tenia, y los ricos echaban mucho y se quedaban con mucho, pero la viuda dio todo lo que tenia aun hasta lo del sustento de ese día.
9) Jesús tomó en cuenta el amor hacia Dios y no el amor al dinero.
10) Dios ve las intenciones de su corazón en todo lo que haga para su obra.


Para finalizar quiero invitarlo a que cuando le de a Dios, hágalo con amor a su obra, ya que Dios está viendo las intenciones de tu corazón.
Dicen las sagradas escrituras que lo hagamos sin murmuración, ni contienda;  ya que cuando murmuramos desagradamos a Dios, entonces lo que dio ya no es ofrenda agradable a Dios.
Filipenses 2:13-15
13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 1 5 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;


Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario