martes, 7 de febrero de 2017

¿Estará bien estar enojado todo el tiempo?




Muchas personas se mantienen muy enojadas todo el tiempo. ¿Cual es su pensamiento sobre la ira y el enojo; Estará bien estar enojado todo el tiempo?


Las sagradas escrituras nos hablan de la ira y el enojo.
Mateo 5:22-
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.


(La palabra “FATUO” significa: necio, tonto, vanidoso , También se refiere al que está falto de razón o juicio.)


Efesios 4:26-27
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.
Efesios 4-29-32
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Según lo que se lee en estos versículos, a Dios no le agrada que estemos enojados con nuestros hermanos, Además dice en hebreos 12:14-15.


Hebreos 12:14-15
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;.


¿Qué piensa al respecto después de haber leído lo anterior?, verdad que no es simplemente de enojarse con alguien y ya paso, ¡nooo!, Dios quiere que estemos en paz con nuestro prójimo.
Así es que si esta enojado/a con alguien, mejor es que pida perdón y se arregle delante de Dios


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD”Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario