miércoles, 8 de febrero de 2017

Caminar la milla extra.




Mucho se ha  hablado de caminar la milla extra, refiriéndose a esforzarse un poco más para alcanzar los propósitos que deseamos. ¿bastará con eso o hay algo más?.


Qué es lo que nuestro Señor Jesús habla al respecto.
Mateo 5:38-48
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


Vemos que el caminar la milla extra siempre será de bendición, ya que estamos siendo  obedientes a lo que nos enseña nuestro Señor Jesucristo.
Casi nadie quiere caminar la milla extra, pero vemos que es de mucho beneficio tanto material como espiritual.
Nuestro padre celestial nos pide esfuerzo y valentía, ya que siempre quiere lo mejor para nosotros; Jesús, vino a cumplir sus propósitos en la tierra y caminó la milla extra, cuando entrego su vida por nosotros.
Tal vez muchos piensan; yo no me dejo tocar la cara mucho menos que me den un un golpe y poner la otra mejilla, ¡no le digo que esto es fácil!, así mismo amar a nuestros enemigos, o bendecir a los que nos maldicen; Claro que todo esto no es fácil, pero haciéndolo estamos caminando la milla extra.
Creo que si no lo había hecho antes, este es el momento de ponerlo en práctica, ya que cuando las cosas parecen no estar a nuestro favor, hay alguien llamado Jesús, quien sí está a nuestro favor y a El es a quien tenemos que creerle, ya que todo lo que ha dejado escrito es para nuestro beneficio. ¡Aprenda a caminar la milla extra¡


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



2 comentarios:

  1. bueno, llegue aquí por un mecanismo aleatorio, cada día visito 10 blogs diferentes, este es el 3° de hoy, aunque no soy creyente, buena suerte en su labor evangelizadora.
    mi blog es www.latecleadera.blogspot.com
    buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y apreciación. Dios te bendiga y te deseo muchos éxitos, Siempre encontraras una palabra para que puedas ponerla en practica. Bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderEliminar