viernes, 17 de febrero de 2017

El candelero de oro.




¿Sabía usted que el candelero de oro, no era simplemente un objeto más que había en el tabernáculo?.
Las sagradas escrituras hablan acerca del candelero de oro.
Éxodo 25:31 y 40.
31 Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo.
40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.


Aquí encontramos las instrucciones de como tenia que ser el candelero, según las instrucciones que Dios le dio a Moisés.
En el libro de Zacarías Dios le habla al profeta explicando, el significado del candelero de oro.
Zacarías 4:2.
2Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;
Zacarías 4:6
6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.


Vemos que el candelero de oro en el tabernáculo, simbólicamente significa el Espíritu De Dios o sea el Espíritu Santo, que con su luz nos guía hacia toda la verdad.
Por eso usted verá este candelero en muchas iglesias, sabiendo que su significado es el Espíritu Santo de Dios que nos alumbra y nos guía hacia toda la verdad.
¡¡OJO!! Recuerde que el candelero es un objeto, no quiere decir que adore el candelero de oro, ¡¡Nooo!!. A quien sí debe adorar, es al Espíritu Santo de  Dios
Juan 14:26.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 16:13
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Salmo 119:105
105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Espero en Dios esto le sirva para crecimiento espiritual, para usted y familia.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario