martes, 14 de febrero de 2017

¡¡La raíz de todos los males!!




Se ha preguntado alguna vez, ¿cuál es la raíz de todos los males?; posiblemente muchos  responderán: El sistema de los gobiernos, otros, la falta de educación en la sociedad etc, pero hay una sola razón la que produce todos los males en el mundo entero.
Según las sagradas escrituras, la raíz de todos los males es: El amor al dinero.


1 de Timoteo 6:10.
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.


Note bien lo que dice que la raíz de todos los males, es el amor al dinero, no es el dinero en sí. si no que el amor al dinero.
Que palabras más sabias, nos ha dejado escritas nuestro Dios todo poderoso.
Es increíble, todos los daños que se pueden ocasionar en la vida por el amor al dinero.
Por el amor al dinero, muchos hermanos se han vuelto enemigos, ya que les dejaron alguna herencia de dinero, si no hay sabiduría al recibir la herencia, al final habrá pleito entre hermanos y terminaran en enemigos, por el amor al dinero, hay divorcios, muertes, pleitos, contiendas y lamentablemente hasta guerras entre diferentes naciones.
Veamos que dicen los versículos anteriores en 1 de Timoteo.
1 de Timoteo 6:3-9
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.


En realidad no está mal tener dinero, ya que Dios quiere que estemos bendecidos en todas las áreas de nuestra vida, en especial el área espiritual, ya que eso nos llevará a estar en la presencia de Dios todo el tiempo, de esa forma encontraremos claves espirituales, que nos llevaran a vivir una vida más agradable próspera y llena de bendición.
La palabra nos enseña a que tenemos que ser buenos administradores de todo lo que Dios nos de.
1 de Pedro 4:10-11
10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.


después de estas referencias bíblicas, espero en Dios le sirva de mucha bendición para su vida.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario