jueves, 9 de febrero de 2017

¡Si quiere ser sabio, júntese con sabios!.




Hay deseos en las personas de querer alcanzar sabiduría, pero no se juntan con las personas apropiadas para tener sabiduría. ¡Si quiere ser sabio, júntese con sabios!.


Proverbios 13:20-21
20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
21 El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien.
22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.


La mayoría de los niños tiene anhelos y sueños muy grandes, pero a la medida que van creciendo, estos sueños, se empiezan a desvanecer.
Me recuerdo en los años de mi niñez, los personajes  más famosos, eran los vaqueros, me recuerdo perfectamente que con mis amigos del barrio, siempre queríamos imitar a estos personajes; de ese entonces, nuestros juegos siempre eran basados en las películas del momento que eran de vaqueros famosos.
En este tiempo pasa lo mismo con los niños, siempre tratan de imitar a lo que ven por la televisión y por las películas del momento, tales como los hombres fantásticos del momento, También quieren imitar a los jugadores más famosos del momento.
Muchos hombres y  jóvenes de este tiempo, se han hecho famosos y grandes, porque siempre trataron de imitar a este tipo de personas que alcanzaron la fama.


Posiblemente usted no quiere alcanzar fama, pero si quiere alcanzar la sabiduría, o alcanzar éxito, posiblemente,  terminar proyectos que aún tiene pendientes y no los ha podido realizar.¿Cuál es la respuesta?, las sagradas escrituras nos recomiendan, si queremos alcanzar sabiduría, ¡juntemos con sabios!.
Así mismo en 3 de Juan 1:11, nos hablan de imitar lo bueno.
3 de Juan 1:11.
11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
Tal vez en su vida usted quiere ser exitoso, ser un buen empresario, también quiere crecer espiritualmente, o aprender mucho de la Biblia.
La Biblia nos da la respuesta, en los versículos anteriores, ¡ser imitadores de lo bueno!, juntarnos con personas que sepan más que nosotros, de esa forma podremos  ser como ellos, ¿si quiere alcanzar más visión?,¡ júntese con gente visionaria!, quiere ser un buen empresario? ¡júntese con buenos empresarios!, ¿quiere tener éxito en su vida?,¡ camine con personas exitosas!, no se quede a medias, alcance sus metas y sus sueños usted puede. Imite a Jesús.
Filipenses 4:13, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Espero este tema le sirva de mucha bendición y crecimiento personal tanto en lo espiritual y en general.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario